Maestros de la Costura y el interiorismo en el sector de la moda.

Mercerías, boutiques, zapaterías, tiendas de moda y complementos, talleres, comercios de compra venta de ropa de segunda mano y un largo etcétera. Son muchos los negocios que giran en torno al sector de la moda, así como tantos son los oficios a su alrededor: diseñadores, patronistas, costureros, modistas, sastres…

Los comercios y profesionales de esta industria saben de primera mano que conseguir destacar en el mundo de la moda no es nada fácil. En este sector donde el cambio y la evolución son dos constantes que se repiten a lo largo del tiempo, se hace necesario crear unos interiores que se adecuen a un producto efímero y en ocasiones fugaz.

Interiorismo atemporal y dúctil.

El mobiliario vintage rompe con las barreras del tiempo y pone de actualidad piezas del pasado, recuperadas o en ocasiones rescatadas. Muebles y decoración que prevalecen a las tendencias. Una apuesta asegurada en un interiorismo para comercios del sector de la moda.

Así se pone de manifiesto en Maestros de la Costura, el Talent Show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y emitido en La 1 de RTVE cada lunes a las 22:40h. El formato ha mantenido su colaboración con Francisco Segarra en la cesión de mobiliario y decoración para el atrezo de los espacios del plató. Unos decorados que nos recuerdan a los antiguos talleres de costura del siglo pasado y por los que parece no pasar el tiempo.

Diseños de moda deportiva, looks de hip hop o incluso clásicos icónicos como un vestido Delphos de Fortuny… No importa a qué reto de estilismo se enfrenten los concursantes, el atelier y la mercería permanecen inmutables y acompañan a cada confección sea cual sea el estilismo de las prendas que diseñen los aprendices.

Un escenario que promueve ese interiorismo atemporal que va de la mano de las piezas vintage. Mobiliario de oficio original, auténticas joyas rescatadas de distintos lugares del mundo, elementos decorativos, antigüedades… Al igual que en Maestros de la Costura, en un comercio retail buscamos un interiorismo que no pase desapercibido y dé la talla.

Decoración a la moda para comercios retail.

El diseño de interiores influye directamente en la experiencia de compra del cliente final. En un sector como éste, es importante tener en cuenta la renovación de producto con cada temporada. El mobiliario para espacios comerciales debe ofrecernos el suficiente dinamismo y versatilidad para exponer las novedades de cada colección.

Jugar con el mobiliario de exposición, cambiarlo de lugar y añadir detalles decorativos nuevos según la temporada… Actualizar la disposición del mobiliario y la decoración permite ofrecer una experiencia renovada al cliente.

Una oferta actualizada y de calidad no es el único aliciente para que los visitantes se conviertan en clientes y encuentren en el comercio un buen motivo para volver. Crea interiores que cuenten una historia, que causen sensación, que se integren con tu producto y sobre todo que tengan un carácter diferenciador.