Notícias interiorismo Francisco Segarra

Mobiliario retro

0 Comentarios
Tendencia retro en el mobiliario

Hay un dicho que dice “todo tiempo pasado fue mejor” y eso es lo que parece demostrarse cuando vemos el retorno de las tendencias que hace años fueron un boom en la decoracion de interiores y que hoy se toman como base para ambientaciones modernas y vanguardistas .

Esta tendencia retro en la que se utilizan elementos de algunas décadas atrás, está siendo tomada bastante en serio y ya son muchos los diseñadores de interiores los que plantean estas alternativas bastante atractivas cuando se saben conjugar.

Esta tendencia se mira en el espejo de los años 50,60,70, pero tambien en ejemplos surgidos a comienzos del siglo XX .

Para situar de forma mas concreta el concepto retro, hay que acudir a capitales como Londres ,Nueva York o Paris y situarnos en la época en la que lo vintage se retoma. En este sentido son muchos los que equiparan los terminos vintage y retro, pero existe una clara diferenciación.

Retro representa una vuelta al diseño de épocas pasadas, mientras que vintage es precisamente ese objeto original al que el estilo retro pretende emular.

Como piezas retro mas conocidas podemos resaltar la silla Tulip Chair de Eero Saarinen, Plastic Chair de Charles&Eames, sillón/sofa Kubus de Josef Hoffmann, sillon Wassily de Marcel Breuer, Adjustable Table de Eileen Gray, Sillón Barcelona de Mies van der Rhoe.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios