Notícias interiorismo Francisco Segarra

El mobiliario como herramienta al servicio de la creatividad y la originalidad. MasterChef 5.

0 Comentarios

La nueva edición del concurso culinario más famoso de la televisión ha arrancado con datos más que prometedores. MasterChef 5, emitido en RTVE y producido por Shine Iberia,  consiguió mantener en vilo a más de 2,5 millones de espectadores durante su estreno. Con una cuota de pantalla en alta, alcanzando los 16,7%, el programa se convirtió en el espacio líder, el más visto de la noche del domingo.

Una vez más, la colaboración de Francisco Segarra, que cedió piezas de su catalogo de mobiliario y decoración, ha sido propicia para el diseño del restaurante que forma parte del decorado. Una pequeña contribución que nos enorgullece y nos hace sentir parte del éxito.

Con anhelo e ilusión, hemos conocido a los aspirantes que deberán demostrar su talento cocinando en condiciones adversas frente a un jurado exigente formado por Samantha Vallejo-Naguera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Para elaborar los mejores platos, nada mejor que un espacio único y artístico que favorece la imaginación y la creatividad de los candidatos.

Inspiración y arte para un restaurante único.

ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA, directora artística de MasterChef en los últimos años, se involucró de lleno en el diseño del plató. Sopla un aire fresco y primaveral en una puesta en escena sensacional que traslada la estética de patio a un acogedor restaurante.

Un privilegio para nuestra firma, es conocer de sus propias declaraciones, que la estética y el diseño que Francisco Segarra defiende es un elemento más de sus herramientas de trabajo.

El resultado es el reflejo de su talento, de su excepcional curriculum y deja entrever una labor de investigación completa que reúne estética y sostenibilidad.

A modo de invernadero, la naturaleza se apropia del decorado. La vegetación abunda en el espacio, purificando el aire y el ambiente, contrarrestando la artificialidad del plató. Los cuarterones del zócalo de madera nos sitúan; entramos en un caserón de principio de siglo.

El patio, el invernadero, el viejo caserón… Una inspiración que reside en el mundo multicultural de Ulia Loureiro Ishi-Kawa.

El mobiliario de Francisco Segarra al servicio de la creatividad y la originalidad.

El nexo de unión entre conceptos es favorecido por una firma con cultura de diseño.

El ratán trenzado a mano y la madera decapada. Técnicas tradicionales y materias naturales. Las sillas y las mesas de exterior salen de su entorno y se incorporan a un espacio interior que rinde tributo a la naturaleza.

El atrecho se convierte en aparejo y la barra de bar oxidada, rememora la mesa de trabajo del invernáculo. Los muebles antiguos, robustos y resistentes, aportan carácter y personalidad a un espacio donde las plantas cobran protagonismo.

Las luces y las sombras se difuminan mediante el azul atardecer y el verde natural. Un juego de colores que evoca el ocaso del sol y que se complementa por los tonos vivos de las lámparas de paja del diseñador Alvaro Catalán de Ocón.

El patio, el invernadero, el viejo caserón… Una representación que reúne el talento de dos mundos afines.

La decoración del nuevo restaurante de MasterChef 5 deslumbra por su calidad de diseño y por su atractivo tan especial. ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA demuestra una vez más su talento inagotable y su don de convertir los espacios en lugares mágicos y entrañables.

Los muebles de Francisco Segarra demuestran su capacidad para amoldarse a todo tipo de entorno aportando la veracidad requerida para los espacios efímeros en televisión.

Enhorabuena a todo el equipo de MasterChef por el excelente trabajo y por hacernos vibrar con una nueva edición que garantiza emoción y diversión.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios