Identidad local a través de los comercios de los barrios.

Ahora que nos vemos obligados a quedarnos en casa y que ya llevamos más de 50 días casi sin poder pisar la calle, es cuando nos damos cuenta lo esenciales que son todos y cada uno de los comercios y los locales de nuestros barrios. No sólo por ofrecer sus servicios sino también por que forman parte de nosotros, crean comunidad y definen el carácter de nuestras calles y de cada barrio.

Lo más cerca que estamos de estos locales en los días que corren, es a través de redes sociales o en sus apariciones en distintos medios de comunicación. La revista “Proyecto Contract”, especializada en el sector del interiorismo comercial, nos muestra mensualmente una selección de negocios comerciales cuya propuesta de valor va más allá del servicio o bienes que ofrecen. Una propuesta de valor potenciada por su arquitectura, por su diseño y por su decoración.

Interiorismo comercial; el valor añadido que marca la diferencia.

Nos hace especial ilusión encontrar entre las páginas de “Proyecto Contract” proyectos nuestros o en los que aparece nuestro mobiliario, decoración, antigüedades o cerámicos…

En el número de marzo, hemos podido descubrir la Barbería Alameda, un proyecto en Granada de cuya renovación se ha encargado el interiorista Jesús Torres Chicote. El pavimento de estilo hidráulico FS Star no pasa desapercibido, el interiorista juega con distintas texturas y materiales para los revestimientos de suelos y paredes, creando un espacio de estilo industrial y acogedor.

Renovado pero manteniendo su esencia y su carácter inmutable. Jesús Torres ha logrado actualizar la imagen de este negocio, con más de medio siglo de recorrido, conservando su identidad. Todo un reto con un resultado exitoso.

A este tipo de locales acudimos para cuidar nuestra imagen, para sentirnos mimados y para dejarnos asesorar en cuanto a estilo y belleza. Son espacios que además de un servicio ofrecen una experiencia de bienestar al cliente y en los que el interiorismo toma un papel fundamental. Las peluquerías y las barberías, son uno de esos comercios que tanto echamos de menos y que deseamos que vuelvan a abrir sus persianas cuanto antes.

Soñamos ya con volver a la normalidad, con volver a ver las luces de los escaparates encendidas, las persianas levantadas y el murmullo de la gente que transita las calles, visita sus locales y da vida y sentido a la ciudad.