Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Boquería Casa Guinart, un nuevo éxito de Pedro Scattarella

0 Comentarios

El bar restaurant “La Boquería Casa Guinart“, ubicado en el histórico mercado de la Boquería, en Barcelona es un negocio familiar con más de 100 años de buen hacer.

Tres plantas de 40 m2 cada una. El sótano destinado a almacenes; la planta de acceso ocupada por la barra con la cocina vista y la primera planta con un pequeño salón y los lavabos.

El proyecto de interiorismo realizado por el arquitecto Pedro Scattarella del estudio DissenyAdos, muestra aires andaluces presentes en la elección de los materiales de terminación, las paredes estucadas y envejecidas, la toba manual en el suelo colocado en espiga o el mármol blanco para el sobre de la barra.

La planta baja tiene acceso desde LAS RAMBLAS, LA BOQUERÏA y el pasillo que comunica la ramblas con el mercado y cuya idea de partida fue convertir el restaurant en un típico puesto de comida característico en estos mercados con la cocina vista ubicada de tal manera que se viese en primera persona tanto desde dentro del local como desde la ramblas.

Sobre la barra y acompañando su forma, el conocido arquitecto a diseñado un botellero expositor que sirve además de almacenaje, apoyo a la cocina y como estructura para soportar los dos barriles de cerveza.

En la planta alta una reja en hierro forjado, diseñada expreso, da acceso al salón, inspirado en las bodegas antiguas, donde lo predominante es el mueble almacén fabricado en obra.

Los barriles de roble, ineludibles en cualquier bodega son colocados en el techo. Barriles reciclados y modificados según su uso: techo, lámpara o difusor de aire acondicionado.

El suelo es de parquet, cepillado a mano igual que se hacía hace 100 años.  Todo esto convierte al salón en un lugar acogedor y relajado, donde abundan los detalles de diseño, contrastando con el bullicio y movimiento de la planta baja y el mercado en general.

Pedro Scatarella, arquitecto y creador de proyectos como Los Soprano o el Stanford Gourmet Burger ha contado en esta ocasión los taburetes Masu y Yorker que se disponen junto a la barra de bar y las mesas antiguas que se colocan de dos en dos y se rodean de las sillas Tívoli.

Imágenes de la identidad corporativa del restaurante Casa Guinart en Barcelona

Imágenes de las Sillas Tívoli en el restaurante Casa Guinart

Imágenes del mobiliario de Francisco Segarra en la boquería Casa Guinart

Fotos de mobiliario y decoración para restaurantes y cafeterías

Fotos de los taburetes Masu en la barra del bar de Casa Guinart, Barcelona

Imágenes detalladas del taburete Masu de Francisco Segarra

Imágenes del interior del restaurante La Boquería Casa Guinart

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios