Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Proyecto de interiorismo Restaurante Los Soprano, Gavá

2 Comentarios

El restaurante Los Soprano se emplaza en una de las cabeceras de la plaza Salvador Lluch, marco de la antigua torre Lluch. Uno de los edificios emblemáticos de Gavá. Barcelona.

Este restaurante pizzería italiana, realizado por el Arquitecto Pedro Scattarella, está organizado en dos plantas.

En la planta baja, dominando todo el acceso se encuentra la cocina, abierta y elevada para reforzar la idea de show cooking.

El pizzero se encuentra dominando todo el local, y como en un escenario, es contemplado desde todo la planta.

La barra cambia de forma según su utilización (barra, pase de camareros y mesa para comer) y acompaña la morfología del restaurante.

Los soprano está ambientado en los almacenes portuarios neoyorquinos. Esta idea se intuye en la planta de acceso para convertirse en la planta alta en un verdadero muelle de transportes de mercaderías. 4 containers en tamaño real dominan todo el salón de la primera planta.

Los muebles de ayuda son también cajas para transportar mercaderías. La iluminación con campanas industriales.

Unos de los containers es una sala VIP, que domina la doble altura del acceso. Esta sala es una cocina privada, antigua, que recuerda las cocinas de principio del siglo pasado. Aquí, se ofrecen comidas con chef privado y se imparten clases de cocina.

Por último, la doble altura en la esquina del edificio marca el acceso principal. La barra, que toma forma redonda para buscar el centro del espacio, y la lámpara en forma de araña (fabricada a partir de unas lámparas de escritorio) unen verticalmente las dos plantas del restaurante.

Oscar Manresa lleva la explotación del restaurante; siendo socio y copropietario del Grupo Costa, que gestiona algunos de los mejores restaurantes de la Barceloneta.

Realizó numerosos cursos de cocina porque su voluntad primera era ser chef de sus propios locales; por lo que también se formó en el campo de la alta dirección. De su formación académica valora especialmente la importancia del trato próximo con sus trabajadores.

Dispone de diferentes proyectos, siempre vinculados a la restauración.

Parte del mobiliario ha sido adquirido a nuestra firma de mobiliario de estilo vintage e industrial tan apropiado para esta decoración impactante.

Las sillas Budi en rojo, negro y plata se ubican en la parte baja del local, mientras que las sillas Blinck y Babel se mimetizan perfectamente con el resto del mobiliario.

En el apartado de iluminación podemos ver las lámparas de estilo industrial Lutter, Linse, Dixon y Marion. Cabe destacar la creatividad de Pedro Scattarella que ha convertido las lámparas de sobremesa  giant, gient, giont y giunt  en una impresionante lámpara araña.

Otras piezas de mobiliario de estilo industrial que encontramos en este proyecto es la librería contenedor La Normandie en amarillo y las mesas Le garaje.

Francisco Segarra y todo su equipo dan la enhorabuena a este excelente proyecto.

Proyecto y dirección: Arq. Pedro Scattarella.

Despacho Dissenyados Arquitectura

  • Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas
  • Enlaces relacionados:

http://www.dissenyados.es

http://oscarmanresa.com/

http://www.facebook.com/pages/OSCAR-MANRESA-GASTRO/119236284754954?sk=info

http://www.facebook.com/pages/LOS-SOPRANO/155872351145710?sk=photos

https://www.franciscosegarra.com/silla-budi/

https://www.franciscosegarra.com/silla-blink/

https://www.franciscosegarra.com/silla-babel/

https://www.franciscosegarra.com/silla-rangoli/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-gient/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-giant/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-giont/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-giunt/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-marion/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-linse/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-lutter/

https://www.franciscosegarra.com/lampara-dixon/

https://www.franciscosegarra.com/mesa-le-garaje/

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
2 Comentarios
  • Pau 11:44h, 02 noviembre Responder

    Gran proyecto. Merece la pena verlo en directo y disfrutar de las deliciosas pizzas en un ambiente al más puro estilo “american vintage”.

    • Francisco Segarra 14:00h, 02 noviembre Responder

      Efectivamente el Proyecto de interiorismo del restaurante Los Soprano ha tenido muy buena acogida tanto por la clientela como por la prensa especilizada en hostelería. Gracias por su comentario. Un saludo.