Blog interiorismo Francisco Segarra

Sobresaliente proyecto de interiorismo para restaurante en una ubicación insólita.

0 Comentarios

El apartado blog es un punto de encuentro; un espacio para inspirarse, para nutrirse de ideas, para recrearse con trabajos y proyectos afines a nuestra ideología de empresa. Una acercamiento a las tendencias y el diseño ejemplar, excepcional, sobresaliente. Compartimos, por tanto, un proyecto transgresor; potenciado por la capacidad de la mente humana para ir más allá de nuestros límites, siempre en la constante búsqueda de una experiencia estética.

WC. Wine and Charcuterie, está localizado en un edificio histórico en la ciudad de Clapham, Reino Unido. Este subterráneo del período Eduardiano, con más de 120 años de antigüedad, era anteriormente la ubicación de unos baños públicos.

Como un explorador urbano, la sensación de abandono y redescubrimiento convenció al propietario, un visionario emprendedor, para iniciar un negocio en este lugar insólito. El edificio contiene la promesa de lo inesperado, dando la oportunidad de disfrutar de la arquitectura fuera de su contexto original.

La entrada al subterráneo, a través de una escalera que conserva el enrejado de hierro y los azulejos blancos originales, nos da una primera visión del bar; que ofrece una interesante selección de vinos y cócteles contemporáneos. En una segunda vista, la “CHARCUTERIE”, cuenta con una exhibición de jamones y embutidos que atrae nuestra atención.

Espacios privados con bancos de cuero y las antiguas puertas recuperadas a modo de mesas, una iluminación tenue complementada por la luz natural procedente del exterior a través del piso de vidrio de la acera, velas y unas elegantes baldosas romanas bajo los pies. Una elección ideal por sus propiedades estéticas y reflexivas.

El tiempo, afín al artista, se sirve de las paredes como si fuesen lienzos, esbozando patrones únicos, texturas y colores. La arquitectura se resiste. Ahora la filosofía empresarial es la nueva custodia que no quiere alterar su pasado glorioso, conservando el encanto que el proceso natural del tiempo y la naturaleza dejan tras sí. La decadencia que genera perfectas imperfecciones, que narra una historia a través de sus muros.

Una interpretación ingeniosa en un proyecto bien ejecutado, que encapsula el sentido de armonía con la belleza incomprendida de los lugares semiabandonados, y que llena este lugar. Una línea de diseño con vínculos emocionales paralelos a nuestra visión. Reconocemos y admiramos este tipo de proyectos, que compartimos en esta bitácora por entenderlos como un proyecto de interiorismo para restaurante sobresaliente.

 

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios