Un sueño de vivienda… La magia del interiorismo residencial.

Tras años de experiencia, nos sigue sorprendiendo el poder que puede tener el diseño de interiores. Basta con echar un vistazo al siguiente proyecto de reforma integral de casa para comprender su magia y su gran capacidad para hacer realidad los sueños.

Detrás de esta rehabilitación completa realizada en un antiguo piso de Madrid, se esconde el trabajo del Estudio María del Valle Interior Staging que, con pasión y compromiso, consiguió un resultado simplemente espectacular.

Un proyecto residencial que enamora a primera vista y que merece un recorrido especial, estancia por estancia, haciendo hincapié en la cocina y los baños donde los revestimientos de Francisco Segarra aportan su particular dosis de calidez.

Una nueva vida, un nuevo hogar…

Esta es la historia de una familia española con tres hijos que, tras años viviendo en el extranjero, deciden volver a España y recuperar la casa en la cual uno de los progenitores había vivido de pequeño.

Un cambio de vida que implicaba dar una vuelta completa a la vivienda que no se había retocado durante los últimos 40 años.

Nueva distribución del espacio, diseño de ebanistería, cocina, baño, selección de materiales a gusto de los clientes… Una reforma integral en toda regla que María del Valle ha llevado de principio a fin aportando estética y funcionalidad a cada una de las estancias.

Uno de los principales condicionantes de la obra era crear espacios amplios para compartir en familia; especialmente la cocina que iba a ser el espacio donde más tiempo quieren pasar, tal como estaban acostumbrados en el extranjero.

“La cocina de mis sueños”.

De un espacio largo y estrecho a una cocina amplia y de lo más funcional. Situado en la zona sur de la casa, este es quizás el lugar más emblemático de toda la reforma; definido por la propia propietaria como “la cocina que he soñado toda mi vida”.

Mobiliario con lacado verde y blanco, maderas cálidas, luz natural, papel pintado floral… Una cocina espectacular donde el modelo de azulejos FS Amaral de Francisco Segarra aporta el carácter más romántico y nostálgico al conjunto del espacio.

El calor del hogar en una preciosa colección de revestimientos.

Cada rincón, cada detalle, cada intención… En una reforma de esta envergadura, todo cuenta. Y en esta casa, ninguna estancia se libra del buen gusto estético; ni siguiera las que se suelen considerar como esencialmente funcionales.

En la misma línea decorativa que el revestimiento de la cocina, los cuartos de baño también lucen de un destacado estilo vintage, lo que acentúa el carácter romántico deseado para toda la casa en general.

Asimismo, FS Porto Fátima, con sus líneas geométricas y sus flores, aporta un rasgo de lo más elegante en el baño principal. De la misma manera, FS Clay Blossom nos deja una preciosa pared natural en el interior de la ducha. Y, en el de los niños, FS Blume ofrece la visión más fresca, colorida y floral de la cerámica.

Una colección de revestimientos que demuestra su gran capacidad para adaptarse a las necesidades del hogar. Azulejos que la propia Maria del Valle considera “con una calidad y diseños únicos” y que añaden un toque diferenciador al conjunto de todo el proyecto.

Este proyecto refuerza nuestra pasión por el interiorismo, siempre tan versátil y asombroso. Un maravilloso residencial donde destaca todo el talento del Estudio María del Valle Interior Staging y del cual, gracias a la singularidad de nuestros cerámicos, nos enorgullece formar parte.


Reforma integral de vivienda, interiorismo, ebanistería, decoración, estilismo y arreglos florales: Estudio María del Valle Interior Staging.
Revestimientos para cocina y baños: Azulejos de la colección FS by Peronda: FS Amaral, FS Porto Fátima, FS Blume, FS Clay Blossom.