Notícias interiorismo Francisco Segarra

Second Life mucho más que una antiguedad

0 Comentarios

Una antigua radio, un viejo molinillo, una primitiva cámara de fotos o una báscula en desuso; ahora tienen algo en común … SECOND LIFE.

En Francisco Segarra siempre nos ha gustado pensar que una antigüedad es algo más que “un objeto existente desde hace mucho tiempo”, como asegura el diccionario.

Se consideraba antigüedades a los objetos o artículos que tienen sobre 100 años de existencia. Actualmente esta consideración está cambiando.

Las antigüedades ya no son vendidas exclusivamente en subastas o por anticuarios y no tienen porqué tener un coste elevado.

El interés por ellas crece y se incorporan a la decoración como un valor añadido.

Nos permiten adentrarnos en los estilos del diseño y las vidas diarias de eras anteriores en historia.

El valor estético es importante. El objeto debe ser raro, atractivo, e interesar; único.

Nuestra firma de mobiliario crea la colección Second life donde la materia prima son objetos antiguos que se reciclan para iluminar nuestra vida cotidiana.

La báscula que un día fue elemento imprescindible en la elaboración de un rico postre, puede hoy iluminar nuestra estancia mientras ojeamos un libro de recetas.

Cuando pulsemos el botón del antiguo receptor de radio, no sonaran viejas melodías; la luz nos permitirá observar en detalle su estilo retro y las antiguas frecuencias de radio; una autentica pieza de coleccionismo.

Y qué decir de la primitiva cámara de caja. Su vieja lente plasmó el pasado. Imágenes invertidas en su cámara interior estanca a la luz.

Todos ellos objetos antiguos, reinventados, raros, únicos. Al estilo “eco chic” donde su aspecto viejo no se disimula, si no que forma parte de su encanto.

  • Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas
  • Enlaces relacionados
Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios