Las tendencias que se quedan y las que se van… El futuro del contract y el retail.

Sabemos que las tendencias mueven el mundo… la moda, la cosmética, la gastronomía, los viajes, el interiorismo… Influyen en nuestras decisiones y son en ocasiones algo veleidosas. Las que se quedan y las que vienen marcarán una década decisiva.

De la personalización a la experiencia ultrapersonalizada.

Comienza una década llena de desafíos y de oportunidades. Las predicciones de las tendencias son de gran interés en la hostelería, el turismo y el comercio. Vivir una experiencia o una aventura única y personalizada crece como tendencia entre los consumidores y las marcas deberán ofrecer a sus clientes una experiencia aún más fluida, dinámica e hiperpersonalizada.

Tendencias comerciales 2020.

Photography © Dương Nhân. www.pexels.com

Una experiencia orientada a un fin.

Diseño desde el subconsciente para el inconsciente. Con el objetivo de crear el diseño ideal, el gran reto es conocer lo que el cliente desea, entender su personalidad, lo que le da felicidad y lo que perdura en su recuerdo.

A la hora de comer… una experiencia de calidad.

Los hábitos alimenticios siguen siendo el gran reto de la gastronomía. Una dieta sana, saludable, variada, sostenible y sabrosa, es necesaria pero insuficiente. El comedor, tanto en el ámbito social, empresarial o escolar, toma conciencia de la importancia de interrelacionar de forma consciente la carta o el menú con el servicio y la ambientación.

Decoración de interiores para cafeterías en Madrid.

Café del Art.

Nunca tomarás café de la misma manera…

El Café del Art ya es el «templo del café» en Madrid.

Único y muy diferenciador. Este trabajo ilustra cómo el entorno acentúa nuestras sensaciones. Sentados a una mesa, todos nuestros sentidos se activan. Los materiales, las formas, la luz, la decoración, la música… todo influye en una experiencia gastronómica de calidad

A la hora de viajar… sentirse como en casa, o mejor.

La elevada exigencia de los huéspedes llevará tanto a las cadenas como a los hoteles independientes de la próxima década a encarar desafíos relativos a la hiperconectividad, al impacto social o al compromiso cívico.

Un entorno modificado en función del estado de ánimo y de nuestras emociones será muy pronto viable. Materiales inteligentes o sensores capaces de rastrear las frecuencias cardíacas y la expresión facial para modificar la temperatura del espacio o la intensidad de la luz. Una auténtica (r)evolución en confort y bienestar.

Viajeros conscientes del impacto ambiental, viajes de negocios que se alargarán buscando la conexión entre trabajo y ocio, y el auge de los destinos con beneficios terapéuticos, porque la preocupación por nuestro propio bienestar dará un mayor impulso a la industria del wellness. Experiencias emocionantes, divertidas, relajantes… donde no importa el qué sino el porqué. Vivencias inolvidables con una razón de ser.

Descubre otro mundo en interiorismo para hoteles. Kube Hotel París.

Kube Hotel París.

Descubre otro mundo en interiorismo para hoteles.

En un universo postapocalíptico, la naturaleza toma el poder. Esta fabulosa idea, que seduce a cualquiera, da pie a un concepto que reinterpreta loscódigos del negocio hotelero tradicional.

A la hora de trabajar… nuevas formas de encuentro.

Conscientes de que el verdadero valor son las personas, las empresas invertirán más recursos en el bienestar de sus empleados, dado que mejorar el clima laboral aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia al equipo, además de reforzar la atracción y retención del talento.

El futuro del mercado de trabajo también supone un gran reto. Una forma de trabajar radicalmente diferente, más flexible y conciliadora, requerirá de espacios concebidos como puntos de encuentro donde se propicien las relaciones y la comunicación.

La Cuarta Revolución Industrial llega al mercado laboral haciendo desaparecer algunas profesiones y dando lugar a otras que requieren capacidades y habilidades novedosas. Los nativos digitales protagonizarán la transformación en los sistemas de producción y los modelos de negocio.

Ideas y tendencias para el diseño del espacio de trabajo.

El Coworking.

Participación, intercambio, sociabilización…

Cualidades que deben reflejarse en un interiorismo estratégico basado en la eficiencia y la flexibilidad de los nuevos espacios laborales, pensados para crear, construir, compartir ideas e innovaciones con el mundo.

A la hora de comprar… ¿online, offline?

La mayoría de las transacciones de compraventa y gran parte de la atención al cliente y servicios postventa se realizarán a través de comercio electrónico, una evolución que ya empezamos a observar en los últimos años.

Este cambio significará un gran reto en el espacio comercial que se tendrá que reconvertir para ofrecer un valor añadido que mueva a los consumidores a acudir a los puntos de venta físicos.

Las experiencias y las emociones serán el principal combustible para motivar a las personas a desplazarse. En este nuevo contexto, el neuromarketing jugará un papel protagonista, ya que se trata de una ciencia que estudia la atención, la emoción y la memoria ante los estímulos de una persona.

A través de esta técnica se analizan distintos estímulos para identificar cuáles son más placenteros para diseñar experiencias agradables y atractivas para los sentidos. El neuromarketing busca optimizar la experiencia del usuario ofreciéndole aquellos estímulos que sabe que le van a resultar satisfactorios.

Decorar una tienda.

Universo Ofelia.

El diseño de un mundo asombroso e inesperado.

Online y offline, lo importante es enriquecer la experiencia de compra del consumidor. Mucho más que una tienda de decoración, Francisco Segarra en su infinita pasión por el diseño, ha concebido un nuevo concepto retail, un modelo de gusto y bienestar.

Un futuro diferente.

El interiorismo ya forma en la actualidad parte indisoluble de la hostelería, el turismo y el comercio. En el nuevo panorama será inconcebible no contar con un profesional para presentar un nuevo proyecto o poner en marcha un nuevo local.

Comienza una década con desafíos apasionantes y cambios inimaginables. Nuevos perfiles de consumidor, nuevas necesidades. Para satisfacer la búsqueda de experiencias únicas e irrepetibles, lo suficientemente excepcionales para ser compartidas en las redes sociales, de forma inmediata, se precisa una atención ultrapersonalizada. Hacer que el cliente se sienta especial será fundamental en cualquier sector, sólo así aumentará su nivel de satisfacción y se logrará esa deseada conexión cliente-marca.