Las terrazas, el presente y futuro del sector hostelero.

Conceptos e ideas de negocios rentables necesarios en el sector de la restauración.

La capacidad de adaptarse a las diferentes circunstancias del entorno es una de las mayores fortalezas de un negocio. Dar una respuesta rápida y eficaz, ante una situación imprevista e incluso crear una nueva oportunidad.

La hostelería se ha visto abocada a una coyuntura que difícilmente alguien podría haberse imaginado. Con casi dos meses de parón por la pandemia y una desescalada con condiciones… Es el momento de poner a punto los locales hosteleros para una temporada de verano inusual.

La terraza, el nuevo corazón de los locales hosteleros.

Ha llegado la hora de desapilar sillas y mesas y poner a punto las terrazas, que este año latirán con más fuerza que nunca. En esta época estival, el espacio exterior va a ser todavía más esencial de lo habitual para bares, tascas, cafeterías y restaurantes.

Las nuevas medidas de higiene y seguridad, implican un mayor distanciamiento entre clientes y trabajadores, limitando el aforo en los locales y el número de mesas. La comida para llevar y las terrazas son las principales estrategias para compensar esta situación. Ganar metros en el exterior donde disponer nuevas mesas y ofrecer un ambiente más seguro.

El turismo local y nacional será la principal fuente de ingresos de nuestros locales. Es por ello que no sólo debemos adecuar nuestras terrazas, sino seguir ofreciendo una experiencia diferenciadora a nuestros clientes que en muchos casos serán también los propios vecinos del barrio.

Ante las limitaciones para viajar, una buena vía de escape para desconectar será visitar los negocios de nuestras propias calles.

Ver mobiliario de exterior
Muebles de Francisco Segarra en los proyectos de interiorismo de Hong Kong.

El nuevo reto del sector: trasladar el interior al exterior.

La oferta culinaria, la experiencia en el local y el emplazamiento son tres de los puntos diferenciadores más significativos para cualquier comercio hostelero. A estas tres claves de negocio se le suma una nueva: garantizar la seguridad.

Además de adaptarnos a la nueva situación, es momento de trasladar al exterior aquello que define el carácter y la esencia de marca. A largo plazo, son estos valores intangibles los que determinan nuestra clientela y por los cuales nos eligen entre toda la competencia.

En Francisco Segarra ponemos a tu disposición todo tipo de mobiliario y decoración retro, vintage, industrial, antigüedades… Piezas y elementos para ambientar de la mejor forma todo tipo de espacios comerciales y hosteleros. Estas semanas trabajamos para ampliar nuestra colección de exterior e incorporar novedades a nuestro catálogo que publicaremos poco a poco.

Esta pandemia no ha pasado desapercibida para nadie y por eso estamos seguros de que marcara una nueva tendencia que viene para quedarse. Los exteriores tendrán un papel fundamental en el presente y el futuro del sector.

? Galería de imágenes: utiliza las flechas (derecha e izquierda) para visualizar más imágenes.