Notícias interiorismo Francisco Segarra

The Blue Coffee, innovación en la presentación de los proyectos para hostelería

6 Comentarios

The Blue Coffee; proyecto de interiorismo para hostelería realizado por el gerente de nuestra firma de mobiliario contract Francisco Segarra a modo experimental y a petición de un cliente de Nueva York para desarrollar una nueva cadena de cafeterías.

Francisco Segarra con su visionaria visión estética ha sido el creador del proyecto integro para el nuevo negocio. Desde el nombre comercial, The Blue Coffee; basado en la teoría del océano azul; hasta el último detalle del diseño de interiores; en un espacio que muestra una imagen muy actual y cosmopolita.

Todas las piezas de mobiliario y decorativas, utilizadas en el proyecto; ubicado en el showroom de nuestra firma en Castellón, son de la línea vintage e industrial Francisco Segarra. Algunas de ellas tan emblemáticas como los sofás chester antiguos, las lámparas industriales recuperadas de viejas fábricas o el raído banco de carpintero que hace las veces de barra de bar.

La colección Tiles de cerámica tradicional en pasta roja, diseñada por el propio Francisco Segarra; las maderas veteadas, presentes en el suelo y las vigas del techo y la chapa metálica, conforman un espacio que transmite aura y sensación de bienestar.

Imágenes del proyecto de interiorismo para hostelería The Blue Coffee

Viejas balanzas, teléfonos y globos terráqueos antiguos, decoran el local, junto al raido banco de carpintero; cuya madera marcada, muestra el desgaste producido por largos años de trabajo y hace las veces de barra de bar.

Piezas de gran valor estético como los mullidos y confortables sofás chester originales, con la piel curtida por el paso del tiempo y customizados por el propio Francisco Segarra, con asientos re tapizados con telas de alta gama de la firma Sanderson aportan el toque de glamour.

Dar con la iluminación apropiada era importante, por lo que se optó por grandes cortinas que cubren los ventanales para que las lámparas industriales rescatadas de viejas fábricas aportasen una iluminación tenue al espacio, enriquecida con puntos de luz como las velas de la chimenea de la época victoriana y las lámparas de la colección Second Life.

Colección que es el máximo exponente del eco-diseño y donde la materia prima son objetos antiguos, reinventados, raros y únicos, donde su viejo aspecto no se disimula, si no que forma parte de su encanto; transformándose en originales lámparas de pie y sobremesa que en The Blue Coffee iluminan nuestros momentos de ocio.

Se cuida hasta el último detalle, como los ventiladores industriales o los interruptores en porcelana antigua.

El proyecto íntegro para el nuevo negocio cuenta con propuestas innovadoras como la eliminación de la referencia visual, de una parte funcional pero antiestética en los locales de ocio; la cocina. Que se encuentra oculta tras las puertas de viejos armarios.

Imágenes del interiorismo y la decoración del The Blue Coffee

Imágenes de los muebles contract de Francisco Segarra en The Blue Coffee

Fotos del mobiliario para proyectos de interiorismo de Francisco Segara

Imágenes del mobiliario contract de Francisco Segarra

Imágenes del The Blue Coffee. Mobiliario para interiorismo en restaurantes

Imágenes de la cafetería The Blue Coffe con mobiliario vintage e industrial

Imágenes de objetos decorativos antiguos en la cafetería The Blue Coffee

Imágenes de la cafetería The Blue Coffee. Proyecto para hostelería

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
6 Comentarios
  • Silvia 20:31h, 04 marzo Responder

    Si con las fotos ya apetece ir!!!…Enhorabuena!!! y muchos éxitos. El producto F.Segarra y las ganas que transmitis por ofrecer algo diferente y divertido hace que el resultado sea fantástico.

  • deco...de-interiores 00:06h, 09 febrero Responder

    Además de original es muy acogedor, me gusta mucho como todo lo que tenéis; acabo de descubrir la web por casualidad y llevo un buen rato sin poder parar de curiosear.

    • Francisco Segarra 14:01h, 11 febrero Responder

      Muchas gracias por sus amables palabras. Saludos.

  • joan 12:11h, 28 enero Responder

    me encanta este cafe+es como estar en casa.

    • Francisco Segarra 12:47h, 28 enero Responder

      Joan muchas gracias por sus amables palabras, efectivamente la imagen trasgresora del local ha funcionado muy bien. Un saludo.

  • The blue coffee | Cloché 11:48h, 22 diciembre Responder

    […] photos via Francisco Segarra […]