Últimas tendencias: decoración sostenible y cocina de aprovechamiento.

La hostelería es un mundo cambiante que ofrece opciones para todos los gustos. Los elementos decorativos, el mobiliario elegido y el servicio que se ofrezca, serán las piezas fundamentales de un puzzle que compondrá la identidad y la imagen del negocio.

Las últimas tendencias nos muestran locales hosteleros con un enfoque en la sostenibilidad, en los colores y materiales inspirados en la naturaleza y en el “trash cooking” o cocina de aprovechamiento.

La presencia de plantas y vegetación en restaurantes y hoteles se acompaña de una filosofía de cocina donde se buscan las vueltas a lo que antes se tiraba.

Esta tendencia “verde” influye también en la decoración, con diseños y muebles hechos con fibras naturales.

En Francisco Segarra somos conscientes de la importancia del medio ambiente y a nuestra alma creativa se suma nuestra predilección por los materiales naturales, los muebles customizados y el valor de las antigüedades.

MasterChef Celebrity 4 a las puertas de la final.

Nos enorgullece enormemente poder colaborar con MasterChef Celebrity, un programa que nos acerca hacia nuevas perspectivas, con tendencias basadas en la sostenibilidad.

A las puertas de la final, vivimos una noche de sorpresas y emociones, que arrancó con una modalidad culinaria que está triunfando en la alta cocina. El “trash cooking”, o tradicionalmente conocido como la cocina de aprovechamiento, es una práctica sencilla y ecológica a la vez. Los aspirantes dieron una segunda vida a las sobras, aplicando técnicas de vanguardia.

Durante la gala conocimos el lado más humano de los aspirantes, que recibieron la visita de sus familiares.

Tras la valoración del jurado en la prueba eliminatoria, Yolanda Ramos quedó fuera de la final. Con ella volvimos a disfrutar del maravilloso decorado de la sala de expulsiones, donde Francisco Segarra colabora con la cesión de mobiliario.

A lo largo de toda la edición hemos sido testigos de novedades y curiosidades que nos recuerdan la importancia de adaptarse a los cambios, abriendo camino hacia un mundo donde todo vale tanto como se ame.