Un bello mensaje de amor al mar… MasterChef 8

La octava temporada del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia vuelve a La 1, cada lunes a las 22:05, con un bello mensaje de amor al mar. La esencia de los increíbles fondos marinos y la belleza oculta de los océanos en un escenario que invita a preservar la biodiversidad de nuestros mares.

Las colaboraciones son proyectos especialmente mágicos para Francisco Segarra. Nuestra ilusión más auténtica renace con cada nueva edición de MasterChef.

La belleza salvaje de las aguas embravecidas.

Una majestuosa ola se eleva mar adentro, una ola hecha de luz, una ola de esperanza.

Reciclaje, arte y concienciación. El plástico es una amenaza para la vida oceánica, el arte transmite sentimientos y sensaciones, involucra, alienta y sirve para reivindicar las necesidades del medioambiente y la sostenibilidad del planeta.

Una escenografía es una obra de arte fugaz, un dibujo en la arena que se desvanece con esas mareas que vienen y que van.

Esta ola es un puente entre el espectador y el mensaje. Una obra de arte para reflexionar de como nuestras acciones afectan a la tierra, a la naturaleza, a los animales.

“Inspirada por la reciente alerta ante la contaminación de nuestros mares con tantos plásticos que se desechan y que están presentes en el consumo de todos los días, sobre todo el alimentario, con esta propuesta me gustaría lanzar un mensaje de sostenibilidad desde el diseño del restaurante para MasterChef 8.

Una gran ola de botellas de plástico reciclado, enmarcadas por una estructura de lamas de madera en curva evocan las olas y corrientes marinas que fluyen bajo una pared vegetal que hace referencia a las praderas de posidonia.

Las botellas que aparecen iluminadas flotando sobre el fondo reciben luz de la estructura de madera que las envuelve acentuando su volumen mediante la superposición de transparencias.

La imagen que viste las paredes hace a su vez alusión al agua y los fondos marinos. El mobiliario y el menaje están compuestos por materiales sostenibles, biodegradables o reciclados y muestran desgaste, restos de pintura, óxido… o la mano de los artesanos presente en la vajilla irregular esmaltada en azules”. ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA, directora artística de MasterChef.

Francisco Segarra, Ofelia, MasterChef.

Hay relaciones tan insondables como el propio mar. Maderas de deriva y vajillas minerales. Francisco Segarra y Ofelia, cesores en MasterChef 8.

Cocina selecta a orillas del Mediterráneo.

Un restaurante con vistas al mar inspirado por la brisa, la espuma de las olas y ese azul como el mar azul… Con los fogones encendidos, esta nueva edición de MasterChef, nos sumerge en un auténtico restaurante a pie de playa para recordarnos que disfrutar de la gastronomía y tocar la arena es un lujo y un placer sólo alcanzable a través de la conservación de nuestros mares.