Sillas y taburetes: entre la armonía y el contraste…
Dentro del interiorismo contract, la coherencia visual y funcional se construye paso a paso, a medida que un proyecto de diseño toma forma y se definen cada una de las piezas que lo componen. Entre ellas, los asientos desempeñan un papel esencial, y, en Francisco Segarra, te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapta a tu propósito.
Entendemos que su elección trasciende lo puramente estético o práctico, por eso nuestras sillas y taburetes son piezas con carácter, capaces de crear un vínculo estrecho entre el espacio y la identidad del propio establecimiento.
La forma en la que se incorporan marcará la percepción del ambiente, influirá en la experiencia del usuario y, en última instancia, determinará cómo se recuerda el espacio. Elegir piezas que se integren con estilo y transmitan emoción es, por tanto, una decisión clave…
Asientos para espacios que fluyen…
Cuando se busca armonía, los materiales, las texturas y las tonalidades se combinan para construir una historia que el visitante pueda sentir. Las sillas de un restaurante o los taburetes de un bar son auténticos mensajeros del estilo y de la personalidad del local.
Una colección de asientos que comparte la misma gama cromática que el resto del espacio asegura fluidez visual e invita a disfrutar del entorno y a formar parte de él. El equilibrio estético se traduce en confort emocional, y el cliente se siente integrado en el ambiente y percibe el lugar como un todo pensado para su bienestar.
Más allá de esa armonía, los asientos pueden seguir marcando el ritmo y la dinámica del lugar, convirtiéndose en protagonistas discretos o en puntos de atención que atraen todas las miradas.
… y para proyectos que apuestan por el contraste.
La magia también surge del contraste… Francisco Segarra entiende que el diseño vive también de las dualidades: lo rudo y lo refinado, lo vintage y lo contemporáneo, lo funcional y lo artístico. Bien pensado y seleccionado, todo elemento encuentra su lugar.
El color, el material o el diseño pueden ser herramientas para generar impacto. Una silla o un taburete de piel frente a superficies neutras o un diseño de líneas sencillas en un ambiente industrial revelan la belleza de los opuestos.
Son contrastes marcados o gestos sutiles llenos de intención que, en manos de un interiorista, permiten jugar con la percepción y crear lugares que despiertan la curiosidad.
Sea como sea, las sillas y los taburetes son siempre aliados del diseño. Son piezas que acompañan, equilibran e invitan a sentir el espacio, porque en ellos también queda reflejada la esencia del interiorismo.










