Blog

Tendencias y proyectos de interiorismo y decoración afines a nuestra firma de mobiliario vintage & industrial Francisco Segarra
¿Qué estás buscando? ---- Tendencias interiorismo / Proyectos interiorismo / Profesionales interiorismo / Todas las noticias

Huir del interiorismo hecho en serie. Desmarcarse y sobresalir. Triunfar en el diseño de espacios, en la actualidad, pasa por dominar la originalidad y la diferenciación.
El hallazgo de productos exclusivos, singulares o icónicos es parte del éxito.
Revestimientos de estilo victoriano.

WC. Wine and Charcuterie. En un edificio histórico de Reino Unido, usado durante años como baños públicos, encontramos un proyecto transgresor.

La capacidad de la mente humana para ir más allá de nuestros límites y el atractivo incomprendido de los lugares semiabandonados, ponen en valor un proyecto sobresaliente.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, acaba de revelar que la tonalidad denominada como Greenery, referencia Pantone 15-0343, es la seleccionada por el grupo de expertos que como cada año, tras numerosos estudios sociológicos y culturales, dictaminan el color de referencia.

Seguimos en la busqueda de tendencias, reflexionando sobre el resurgir de la decoración de los oficios y lugares que se niegan a morir.

Barber Shop. Oasis para caballeros, respiro y escape de la ciudad, santuario restaurador de cuerpo y mente, templo exclusivo del género masculino.

Cada vez son más los profesionales del interiorismo que cuentan con otras disciplinas basadas en la creatividad gráfica y pictórica, como el diseño gráfico o el arte urbano; para dotar al espacio de un carácter inimitable con un diseño audaz, original, impactante y fuera de normas.

Hacer llegar el atractivo y las características relevantes de un producto, servicio o espacio, es vital para las marcas.

Repasamos el portafolio de una escritora y estilista de interiores, que rubrica las imágenes de prestigiosas revistas, diseñadores y firmas de decoración.

Las tiendas de ropa para jóvenes son uno de los escenarios más complejos a la hora de acometer su diseño interior.
Nuestra sugerencia: la estética militar o de camuflaje.
Una tendencia que se repite temporada tras temporada.

Optimizar el espacio con un mobiliario idóneo y un aporte de creatividad y originalidad es imprescindible en el diseño de restaurantes, gastrobares, cafés… Los bancos corridos para hostelería son un buen recurso para ello y marcan la tendencia más actual.

Rose quartz y Serenity o lo que es lo mismo PANTONE 13-1520 y PANTONE 15-3919 serán los colores que marcarán tendencia en 2016.
Conoce todas las claves y sus aplicaciones en decoración.

Aquellos lofts de los 50 que proliferaban en los barrios de Tribeca o el Soho, marcaron las bases del estilo industrial y son la inspiración para profesionales como Lev Lugovskoy. No te pierdas su rehabilitación de un antiguo espacio abuhardillado en Moscú.

Un espacio no convencional; en el que confluyen diferentes áreas pensadas para el exigente consumidor de ocio de hoy en día. Su decoración delimita las diez zonas donde disfrutar de su gastronomía y música en vivo o adquirir flores, perfumes y artículos de diseño.

Fahrenheit, sabor industrial y ambiente de loft en un espectacular proyecto de interiorismo que la revista AD Rusia calificó como un acto de valentía.

Un original espacio donde los materiales delimitan las distintas zonas del restaurante.

El mueble recuperado marca la tendencia en decoración. Cada vez son más los comercios, locales de ocio y negocios que se inclinan por la decoración con piezas y muebles recuperados; optando por la renovación o la inclusión en su decoración de estas piezas con historia…

One Shot Coffee; una peculiar cafetería del barrio Northern Liberties en Philadelphia, cuya pretensión es recrear un espacio entre ecléctico y decadente con años de historia.

Estilo industrial, refinado y elegante en la transformación del antiguo pub St. Germain y actual pizzería Margherita, en París. Interesante trabajo llevado a cabo por la arquitecta y diseñadora de interiores Laura González.

Una antigua carnicería, alberga al restaurante Anahi, en La Jeune Rue de París. Su decoración de interiores propone una interesante fusión entre la decadencia y el glamour, polos opuestos, con un interesante resultado.

Un espacio de culto para todas las almas hambrientas y los devotos de la barbacoa de estilo americano, cocinada con esmero, a baja temperatura para liberar los jugos de la carne y realzar su auténtico sabor. Y un proyecto de interiorismo espectacular.

Hueso. Una obra de arte con 10.000 huesos de vertebrados que forman parte de la experiencia gastronómica.

Ignacio Cadena convierte lo que podría ser visto como escalofriante en un interior fresco, neutral, sublime.

Los espacios diferentes, singulares, de aire entre vintage y decadente, cuyas atmósferas envolventes atesoran un pretendido estado de semi-abandono están en auge.
No te pierdas el proyectos de interiorismo del bistró Acuarela.

Ambiente acogedor años cuarenta y menús sin artificios a base de cocina hogareña; sopas, panes artesanales y tartas caseras; hacen que este bistró sea especial.

Las sillas bistro. Todo un clásico en el diseño de sillas. Creadas por el innovador Michael Thonet, que supo aprovechar una de las propiedades físicas de la madera, hasta el momento desconocida; la flexibilidad.

El papel pintado es un buen recurso decorativo. Actualmente existen papeles capaces de imitar fielmente las paredes de antaño; en algunos casos reeditando diseños de otros tiempos.
Conoce la colección “Paper Tiles” de la artista Louise Body.

El Color Pantone del Año, marca tendencia en el mundo de la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario y el interiorismo.
2015 será el año para el PANTONE 18-1438 Marsala.
Conócelo!!!

Hay espacios cuya atmósfera envuelve más allá de la presencia física. Os mostramos Bulletin Place Bar en Sydney, Australia.

Imágenes sugerentes de un local con ambiente tenue, mobiliario vintage y mucho arte mural. Su tamaño reducido favorece el trato cercano y se resuelve con asientos en forma de bancos corridos, confortables e informales; taburetes y sillas de estilo Thonet.

Un espacio que demuestra que ambientes desiguales y arriesgados tienen un mercado objetivo en auge.

Entra en la noticia paea ver todas las imágenes del proyecto.

U Barba es la consecución del sueño de dos amigos de infancia de origen genovés; Paul y Marco.
Un espacio en Milán donde disfrutar y promover la cocina tradicional de Génova. La verdadera cocina casera, que se degusta en casa, en familia, en un ambiente informal, acogedor.

Casas rodantes y literas de tren como alojamiento en un espacio de diversión, descanso y aventura.

Un proyecto pintoresco e inusual; de diseño retro-vanguardista que ha encontrado un nicho de mercado en jóvenes, escolares y mochileros.

Espectacular diseño de interiores de los arquitectos Fernando Hitzig & Leonardo G. Militello de HM. Arquitectos.

De ambiente industrial, el espacio cuenta con ciertas intervenciones de estilo steampunk; donde el criterio a seguir fue el equilibrio entre los elementos compositivos industriales en un ambiente elegante.

A hora y media de Melbourne, Australia, la vieja cabaña minera de 1860 con casi un acre de terreno en la frontera con Daylesford y Hepburn Springs se ha convertido en el espacio ideal para unas vacaciones de lujo.

Vintage House Daylesford.

La combinación de piezas industriales y de época dotan al espacio de una atmósfera llena de encanto e historia.

Tras 8 años de trabajo como freelance en el mundo del interiorismo y la decoración, Paulina Arcklin se describe como una creadora de conceptos por medio de la fotografía y el estilismo.

A través de su cámara nos acerca a algunos de los mejores proyectos de interiorismo y decoración principalmente en comercios.

Ambientes originales y transgresores que comulgan con nuestra filosofía de empresa; comercios repletos de objetos antiguos y muebles recuperados.

Nacida en un pequeño pueblo al sureste de Inglaterra llamado Lewes. En poco tiempo su éxito les llevó a abrir un segundo restaurante en Brighton. Hoy en día cuentan con más de 25 restaurantes, 10 de ellos en Londres.

Espacios plagados de antigüedades donde viejos sillones, candelabros y espejos, conviven con la singular madera en bruto de sus mesas, el cuero con capitoné de los bancos corridos, las sillas de aluminio de diseño francés y las glamurosas lámparas de araña que aportan a su decoración industrial toques de estilo victoriano.

Six and Sons una firma afín a la filosofía de Francisco Segarra, en Ámsterdam…

The Chalk Room, un claro ejemplo del avance del interiorismo comercial hacia propuestas decorativas transgresoras.

JamesPlumb realizó el diseño del sótano de Hostem. Un espacio que provoca un fuerte impacto en su interior, un lugar sorprendente, tranquilo y silencioso donde la conocida firma de ropa para caballero presenta sus mejores colecciones.

Sale in Zucca; serenidad y armonía en Bitonto, Italia; de la mano de la interiorista Angelica Picoco.
Su amor por reutilizar, reinventar y personalizar está muy presente en este proyecto donde antiguas sillas, sillones y sofás conviven con taburetes de diseño francés y lámparas de estilo industrial.
Un espacio acorde y cautivador de gran utilidad a la hora de inspirarse para la decoración de nuevos negocios.

The Grounds of Alexandría; restaurante en Sidney de estilo industrial que registra un lleno absoluto a cualquier hora del día dado que auna la cocina sana y ecológica, elaborada con productos frescos recogidos en su propio huerto, un ambiente cautivador y la motivación del cliente por aprender en la cultura del café.

La pizzería Matto ha sido toda una revolución en Pudong; una de las ciudades más poblada de China. A tan sólo tres meses de la apertura del local, ha recibido el honor culinario de ser nombrada “La mejor pizzería de Shanghai ” en los Premios 2012 Food & Drink.
Su estética de debe una inteligente mezcla de materiales industriales; madera natural, muros de hormigón, marmol travertino Italiano, hierro en bruto y un techo cubierto de estaño metálico de estilo europeo en perfecta fusión con los taburetes altos en hierro y sus sofás corridos tapizados en tela o piel.

Victoria Brotherson, amante de las antigüedades y asidua a las tiendas de segunda mano; abrió una pequeña floristería en el número 76 de Chamberlayne Road, London.
A día de hoy Scarlet & Violet es la floristería vintage más conocida de Londres; sus arreglos florales son asiduos en las páginas de publicaciones como Elle Decor o Vogue y objeto de deseo de famosos que gustan de tener flores frescas en sus mansiones.

Shaky Isles Coffee Co. en Auckland, Nueva Zelanda; un proyecto de diseño interior de estilo industrial salpicado de arte mural; consiguiendo un espacio cálido y acogedor.

La agencia de interiores Gardener and Marks, responsable del proyecto, optó por una combinación ecléctica para un entorno chic y acogedor, fuertemente influenciado por las tabernas de Europeas de los años 30.
Como si de un cuarto de lectura se tratase; el Taphouse cuenta con suelos de madera oscura y contraventanas en sus paredes donde se acomodan cuadros y espejos con más de 110 años de historia.
Sofás de cuero y viejas jaulas de las que escapa la luz.

El diseñador de prendas y productos de gama alta en cuero, Ito Masaru con sede en Tokio, acaba de inaugurar su último proyecto.

“Backlash”

Un comercio de gusto refinado y decoración de estilo industrial; donde el óxido, el cemento mezclado con carbón vegetal, el acero y la textura de viejos bancos de trabajo, son vanguardia.

Powder Keg Diplomacy, London.
Un espacio peculiar con un jardín de invierno y viejas trompetas de gramófonos recuperados y transformados para su uso como luminarias.
Chimeneas, sillones y sofás para descansar, cóctel en mano.

En Francisco Segarra os mostramos el proyecto de interiorismo y decoración de la tienda Bow Berlin.
Un espacio que rompe con los estereotipos de tienda de lujo y presenta un estilo minimalista que ha resultado exitoso por su gusto innovador.
Paredes y bóbedas de ladrillo en bruto y cuatro toneladas de neumáticos de caucho, cortados y reutilizados para crear estanterías, mesas, armarios y lámparas de araña.

Un espacio tentador para despertar la magia y el placer de degustar repostería casera o el gesto de regalar pasteles como ritual de amistad o amor.
Es el resultado del equipo canadiense Surface3.

Los Angeles se rinde ante el encanto del estilo industrial.
El restaurante GJelina con un interior decadente muy cuidado, se cuela en las listas de los mejores restaurantes de uno de los estados más poblados de EE.UU.

Queremos mostraros las imágenes del proyecto de decoración interior del restaurante Junk Club.
Un restaurante clandestino en el suelo de la Musa Latina de Madrid.
Decoración inspirada en la estética del rastro con mobiliario y complementos reciclados y reutilizados.

El palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas acogerá la 20ª edición de Casa Decor.
La cita será del 17 de mayo al 25 de Junio … Casa Decor 2012 abrirá sus puertas.

En este primer post queremos mostraros las imágenes de la decoración interior de un café literario en la ciudad de Sopor, Polonia cuya estética cautiva.
Interiorismo de estilo decadente con muebles y antigüedades que trata de promover la llamada literatura eslava cooperativa.
El Café Jozef K.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y visitantes online su pasión por el vintage.
Para todos ellos www.franciscosegarra.com a partir de hoy contará con el apartado Blog.
Noticias sobre interiorismo y decoración, las últimas tendencias, nuevos estilos e imágenes de los más vanguardistas proyectos de interiorismo en hostelería, comercios y decoración de interiores.