Cuando la decoración nos lleva de viaje… La Campechana.

La búsqueda de los mejores diseños de restaurantes nos lleva a viajar y descubrir nuevas culturas. Y cada vez que acudimos a un local de especialidad internacional, la sensación de evasión es inmediata. La decoración y la gastronomía, perfectamente unidas, nos hacen explorar las tradiciones más lejanas y arraigadas.

Esta vez, es un restaurante mexicano el que se nos antoja. Y qué mejor manera de descubrirlo que siguiendo los pasos de los muebles más atrevidos y divertidos de nuestro catálogo. Hoy, nos adentramos en el corazón de México en una cantina que derrocha sabor y muchísimo estilo.

La Campechana. Un restaurante con mucha sazón y alegría…

En Barcelona, y más concretamente en el barrio de Poblenou, encontramos un pequeño establecimiento que se diferencia de todos los demás. Con su fachada verde oliva y sus contraventanas de madera, La Campechana supone un cambio de aires desde el primer momento.

¡Rumbo a México! En plena ciudad condal, este restaurante no duda en traernos el ambiente más tradicional del país centroamericano. Lo hace en un espacio íntimo y de lo más acogedor; el mejor lugar para conocer la riqueza de la gastronomía mexicana.

A través de su carta, nos traslada directamente a las calles más populares, donde los nachos se comen en porciones y las micheladas se disfrutan en cada esquina. Desde enchiladas hasta tacos especiales, la oferta culinaria no puede ser más variada y, sobre todo, sabe cuidar la tradición y respetar los sabores más auténticos.

Autenticidad en los platos, y también en toda su decoración que se esfuerza en mantener una conexión castiza en todo momento. Los colores, los materiales, los muebles, las luces… todos los elementos se ven rápidamente contagiados por el exotismo y la frescura que reinan aquí.

Diseñando una experiencia cien por cien mexicana…

 El estudio Escobedo, especialistas en gestión de proyectos, se encargó de llevar a cabo todo el diseño de La Campechana. Con un trabajo de interiorismo ejemplar, se cumplió el objetivo de decorar un restaurante mexicano con personalidad propia.

Asimismo, todo ha sido escrupulosamente estudiado para garantizar la mejor inmersión posible. Los colores, tierra y desérticos, resplandecen en todo el espacio recordando la luz tan especial de México. Los azulejos desgastados, las paredes de piedra y los detalles en madera y hierro forjado evocan a su vez la cultura tan diversa y típica del país.

El mobiliario y la iluminación fueron clave para generar un ambiente sumamente acogedor. En madera y metal, las mesas, las sillas y los taburetes integran el espacio con una calidez inapelable. Y las lámparas, colgantes y en un sutil tono dorado, refuerzan la sensación de intimidad otorgando el mayor confort visual posible.

Por último, la vegetación presente en el interior del local nos sumerge en la naturaleza y acentúa la impresión de estar viviendo una experiencia al aire libre en las calles mexicanas más emblemáticas.

Un proyecto de interiorismo es un auténtico viaje. Y este en concreto, nos ofrece la visión más atractiva de la cultura mexicana. La Campechana es un lugar que se vive desde dentro donde mobiliario y decoración crean una conexión inmediata e inolvidable.


Proyecto restaurante mexicano: La Campechana.
Diseño restaurante mexicano: Estudio Escobedo.
Mobiliario para restaurante mexicano: piezas del catálogo de Francisco Segarra.