Malakaña… Sabores y colores del sur en un novedoso concepto de tasca.

Si hay un establecimiento que mejor represente la gastronomía española, ese el concepto de tasca que tanto gusta y sorprende en el mundo entero. Bares pequeños, auténticos y muy amenos donde disfrutar del tradicional tapeo, ese lenguaje culinario único y original.

¡Vámonos de tapas! Una expresión muy común en cualquier región de la península… Esa práctica social, cultural y tan sumamente nuestra perdura en el tiempo sin perder un ápice de fuerza. Y lo mejor es que, cada día, se abren más locales que le rinden todo el homenaje que se merece.

Del sur al levante… En un novedoso concepto de tasca, Malakaña abre sus puertas para traer lo mejor de Cádiz a la ciudad costera de Benicàssim. Un bar a tapas con alma andaluza, esencia valenciana y el toque vintage de Francisco Segarra.

Malakaña… Decoración, gastronomía y espíritu sureño.

El salero del sur y el carácter mediterráneo… Es esa mezcla que Jorge Lengua, propietario y chef del gastrobar Malakaña, quiso transmitir en el ambiente de su local. Una fusión de dos culturas que cuando se complementan, representan lo más explosivo de toda España.

Las casas encaladas, el aroma marítimo, el bullicio de los bares, el jejeo… De fuera hacia dentro, se intuye el origen andaluz tan emblemático. Cádiz es un lugar de contrastes y en Malakaña, se respira su ambiente desde el primer momento.

Una experiencia que nos invita a sentir el calor sureño a través de la gastronomía basada en el tapeo y, mediante un interiorismo lleno de vida con una chispa inigualable. Malakaña es cultura, es cocina de autor y es arte…

Origen, alma y emoción… Un bar a tapas diseñado con mucha chispa.

Para llevar a cabo ese nuevo concepto de tasca, las diseñadoras de Tortola Design, reconocido estudio de interiorismo de la ciudad de Castellón, no dudaron en fusionar los elementos de diseño para traer el sur al levante y remarcar la belleza de ambas culturas.

A modo de pinceladas, la llamativa fachada exterior del local guiña el ojo a los sitios más simbólicos de la localidad de Benicàssim. Y, al entrar en el interior, es toda el alma gaditana que nos acoge.

El azul de sus cielos, el blanco de sus casas, las curvas de sus cúpulas… En la paleta de color y los materiales como el barro, el azulejo o el hierro; el concepto cobra vida y nos transporta de lleno a las fervientes calles de la ciudad más viva de toda la península.

En el local, las tapas se toman de pie, junto a la barra o sentados en unos taburetes altos. Su acabado natural y su asiento trenzado nos recuerdan a las puestas de sol más cálidas y su diseño de madera curvada y aspas, la chispa y la originalidad tan característica del sur.

En la elección de los asientos, las diseñadoras de Tortola Design han contado con los taburetes Stable Rusty de Francisco Segarra, un modelo artesanal novedoso y creativo que marca el punto de calidez en el ambiente.

Malakaña es origen, alma y emoción. Es un compendio de sensaciones hispánicas que realzan la grandeza de los establecimientos más típicos de nuestro país. Un maravilloso proyecto de interiorismo que marca un punto ingenioso en el concepto de tascas más actuales.