SOLO Palacio. La esencia wabi-sabi en una asombrosa decoración de hotel rural.

Los hoteles y alojamientos turísticos son lugares de referencia en el mundo del diseño y la decoración de interiores. En ellos podemos apreciar las tendencias estéticas y los estilos que más convencen y que, a su vez, están en línea con los cambios de la sociedad de consumo.

Frente a un mundo dominado por la inmediatez y donde la velocidad se apodera de nuestra voluntad, crece cada vez más la preferencia por la tranquilidad, por la sencillez y por los espacios que aportan confort y serenidad. El estilo wabi-sabi sigue ganando adeptos y es el que envuelve con su mejor esencia el proyecto hotelero que queremos presentarte hoy.

SOLO Palacio es un maravilloso hotel rural que se alza en la cúspide del lujo y la exclusividad, y que nos invita a ver el mundo con otros ojos… Un refugio donde celebrar la vida y donde la belleza surge de lo más impredecible.

En este espacio que valora lo natural, aprecia el paso del tiempo y comprende la efimeridad de las cosas, nos adentramos pausadamente, pero con paso firme. En él convergen muebles y objetos decorativos de las tres marcas del Grupo FS: singulares piezas de la línea wabi-sabi de Francisco Segarra, accesorios de decoración únicos y especiales de Ofelia Home & Decor, y la pincelada más artística de algunas de las obras que podemos encontrar en FS Experience.

Un placer formar parte de lugares tan relevantes como éste y una suerte poder descubrir su historia y explorar su inspiracional diseño de interiores.

Redefiniendo el turismo rural.

Llanuces es la idílica aldea asturiana donde se encuentra el lujoso alojamiento rural SOLO Palacio. El proyecto se ha hecho realidad tras tres años de exhaustiva rehabilitación en el original Palacio de los Miranda-Quirós, un edificio arquitectónico del siglo XV. En sus paredes se preservan años de historia y sus espacios palaciegos se adaptan a las necesidades actuales de los huéspedes.

Este conjunto de apartamentos turísticos, perteneciente a Ecoboutique Hotels, se convierte en el destino ideal de aquellos que buscan exclusividad. La construcción se encuentra frente a la Cordillera Cantábrica, concretamente en el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. Un paisaje romántico y decadente que dota al hotel de cierto aislamiento geográfico.

Esa lejanía del mundanal ruido y la austeridad en el diseño y la decoración de sus espacios, han dado forma al nombre de este encantador complejo rural. Su interiorismo es fruto del grandioso trabajo realizado por el estudio Poppyus, bajo la dirección de Sofía Tejerina Mata.

El proyecto redefine el lujo rural, invitándonos a descubrir y celebrar la belleza que hay en las cosas cotidianas y a vivir una auténtica experiencia wabi-sabi. Para ello, el minimalismo, la simplicidad y el cuidado por los detalles reinan en la decoración de este lugar, inspirada en el cada vez más admirado concepto japonés.

Cabe añadir que todos los beneficios generados por este particular modelo de negocio se reinvierten en nuevos proyectos medioambientales en la zona. Con esta iniciativa sostenible, se le da un importante valor al entorno natural en el que se emplaza este maravilloso hotel rural.

Su sencillo, pero asombrosamente sereno estilo decorativo es el broche de oro de este singular proyecto hotelero.

Una exquisita decoración con muebles y accesorios cargados de simbolismo.

“Nuestra inspiración ha sido ‘El elogio de la sombra’ de Junichiro Tanizaki.

Hemos buscado sugerir y ensalzar la belleza de los materiales nobles, de la pátina del tiempo y la austeridad de las sombras.

Por esa razón hemos querido prescindir de adornos superfluos y dejar que la historia y la naturaleza hagan el resto, todo ello gracias al hilo conductor confeccionado con vuestros diseños”. Sofía Tejerina.

El estilo wabi-sabi es una tendencia en decoración de interiores basada en la simplicidad de lo natural, en lo transitorio, en la belleza de las cosas y sus imperfecciones… Y sólo podremos apreciarlo cuando lo observemos despojándonos de todo elemento superfluo. Éste es el hilo conductor de todo el proyecto y la base de una exquisita decoración centrada en la experiencia que se busca.

Las estancias en SOLO Palacio son amplias, con elementos arquitectónicos únicos y con un interiorismo equilibrado, sereno y sutil. Muebles y accesorios decorativos que se unen a la esencia wabi-sabi en espacios que invitan a la calma, a la tranquilidad y a la autenticidad.

Encontramos un hermoso diálogo entre la arquitectura original, el diseño del mobiliario y el arte decorativo. Una simplicidad rústica y una elegancia sin pretensiones que se puede apreciar en las piezas de Francisco Segarra elegidas para acrecentar y embellecer este lugar.

Los muebles y la decoración llegan cargados de simbolismo con la intención de crear un espacio libre y soberano. Acabados sencillos, maderas puras y diseños sumamente sugestivos…

El estilo wabi-sabi permite acercar los colores de la naturaleza misma y con ellos incrementar la sensación de confort y calidez. La luz natural da lugar a un juego de sombras que resaltan rincones y que incrementan la sensación de intimidad.

A todo ello se suman amplios espacios ajardinados, un spa y una sauna exteriores y una piscina con vistas al entorno natural. Un recinto que garantiza la privacidad y el máximo confort de sus huéspedes.

SOLO Palacio llega para reinventar el turismo rural y ya es un gran referente en el mundo de la decoración hotelera. Sus espacios cuentan una historia y en Francisco Segarra estamos encantados de compartirla contigo.


Proyecto hotelero: SOLO Palacio (Ecoboutique Hotels).
Interiorismo: Poppyus.
Dirección de arte: Sofía Tejerina.
Branding: Poppyus.
Muebles y decoración: piezas del catálogo de Francisco Segarra, Ofelia Home & Decor y FS Experience.
Fotografía: Ampi Aristu y JFK Imagen Social.