Restaurante Piñeiro. Una decoración rústica que fusiona elegancia y encanto.

En un proyecto de diseño de interiores, el trabajo previo a la ejecución siempre respalda su éxito. Pensar en cada detalle y dejarse asesorar por profesionales del sector es el mejor método para lograr un resultado inmejorable. Si, además, se parte de un espacio con tanta historia y tradición como el que hoy te vamos a descubrir, el final aún puede ser mucho más sorprendente.

Piñeiro es una encantadora casa de labranza gallega reconvertida en un elegante restaurante y una acogedora casa rural. El proyecto es fruto del cariño y tesón de una familia decidida a crear un nuevo alojamiento turístico dentro del ya existente complejo Vila Sen Vento, un lugar donde los huéspedes se sienten como en casa.

Con motivo de la apertura del restaurante al público en general, se planificó una renovación de todas las estancias, que fusionara el encantador entorno rural con un interior sofisticado y funcional. El diseño y la decoración de las zonas comunes se llevó a cabo con el asesoramiento del equipo de Francisco Segarra, cuyo catálogo de muebles e iluminación se rindió a los pies de esta casa de más de 250 años.

Esencia tradicional en cada rincón…

Situada a unos 20km de Santiago de Compostela y muy cerca de Pedrouzo, Piñeiro forma parte de una pequeña aldea gallega rodeada de naturaleza y encanto. Riachuelos de agua dulce, sendas flanqueadas por robles, la tradicional fuente empedrada, antiguas casas de piedra… Un remanso de paz al que huir en busca de desconexión.

Sin perder la esencia, el calor y la historia de estas casas de antaño, el proyecto de redecoración se desarrolló con la intención de actualizar el espacio y adecuarlo tanto a la cultura tradicional de la zona como a las necesidades de los huéspedes.

Uno de los mayores retos del proyecto fue la definición de los espacios respetando las dimensiones y las estructuras de la vivienda. La casa cuenta con varias estancias y un bonito patio exterior. Cada una de las seis habitaciones fue bautizada con el nombre de las famosas etapas del Camino de Santiago. Por su parte, la recepción, los salones, el porche y la terraza se diseñaron con el asesoramiento estético y la propuesta de amueblamiento e iluminación del equipo de interioristas de Francisco Segarra.

Muebles e iluminación. Elementos básicos para un ambiente cálido y acogedor.

Enfrentarnos a nuevos retos y ayudar a hacer realidad un sueño como éste es algo que nos enorgullece y nos anima a seguir aportando nuestra experiencia en el mundo del diseño y la decoración a la realización de grandes proyectos. Esta es la razón por la que esta vivienda del siglo XVIII alentó nuestra creatividad…

La recepción fue pensada tomando como punto de partida la chimenea. Una forma de homenajear el lugar donde antaño las familias se reunían junto al fuego: un rincón de bienvenida, del calor del hogar y de largas tertulias. La madera y la piel se adueñan de esta entrada que nos espera con toda su calidez. A los elementos tradicionales, como las vigas de los techos y el suelo rústico, se une una selección de muebles perfectos para el mejor recibimiento. Un sofá, algunas butacas, varias mesas auxiliares… y una suave iluminación que incrementa el atractivo de los accesorios decorativos.

Los comedores del restaurante son espacios íntimos y confortables, en los que el objetivo nunca fue maximizar el número de comensales, sino crear un sitio donde compartir momentos y disfrutar de la mejor gastronomía local. La decoración de este restaurante rústico se centró en seguir conservando la esencia tradicional. Cuadradas o redondas, las mesas de madera con pie central se eligieron para los salones por su elegancia y generosidad. Las sillas, tapizadas, suponen el máximo confort en estos espacios donde reina la tranquilidad.

La iluminación añade un toque lujoso a través lámparas colgantes y apliques de pared de formas redondas, tonos dorados y acabados metálicos. La mejor manera de generar un ambiente propicio al disfrute.

Exteriores para relajarse… mobiliario para disfrutarlos.

Una escapada rural no se puede concebir sin la serenidad y el sosiego de sus espacios exteriores. El paraíso rural de Piñeiro se siente en su acogedor porche y su amplia terraza.

Los muebles de exterior que completan estas zonas de la casa no hacen más que aumentar las ganas de relajarse al aire libre y disfrutar de los mejores paisajes. Mesas, sillas, taburetes, bancos… El mobiliario aporta color y dinamismo al estilo rústico de este magnífico proyecto de decoración.

Este paraíso rural bebe del exterior circundante y de la cultura tradicional de los pueblos gallegos. Cualidades que se querían conservan y que encaminaron el trabajo de nuestros interioristas hasta conseguir hacer realidad este fascinante lugar.


Proyecto de decoración: Restaurante Piñeiro (Casa Rural Piñeiro en complejo Vila Sen Vento)
Asesoramiento decoración de restaurante: Francisco Segarra.
Muebles para decoración de restaurante: piezas del catálogo de Francisco Segarra.
Iluminación para decoración de restaurante: lámparas de techo y apliques de pared del catálogo de Francisco Segarra.