Figarilla. Una decoración de restaurante con alma y desparpajo.

En un acertado intento de reinterpretar el diseño de las típicas tabernas andaluzas, Figarilla se convierte en el mejor espacio donde sentir el desparpajo del alma del sur y dejarnos envolver por sus toques cañí.  

Una combinación fresca y actualizada para una decoración de restaurante que hoy nos abre sus puertas y nos invita a saborear las mejores frituras, disfrutar del popular palmeo y apreciar un interiorismo que conecta la capital con el sur de la península. 

Este concepto de tasca, fomentado por la creatividad y la innovación, rinde homenaje a las tradicionales tabernas que siempre quedarán en nuestra memoria, y que con la fuerza vintage de los azulejos de Francisco Segarra vuelven a latir. 

Un proyecto de diseño creativo, fresco y novedoso. 

Figarilla nace de una colaboración entre el Grupo Lalala y La Milla de Marbella. Concretamente en Concha Espina nos recibe este restaurante cuyo nombre hace referencia a la antigua denominación del puerto onubense de Isla Cristina y que se ha convertido en un popular punto de encuentro en Madrid. 

Se quiso que Andalucía invadiera gran parte de la decoración de este restaurante y para eso se confió en el estudio de arquitectura e interiorismo MRGO Arquitectos, fundado por Álvaro Mesonero Romanos y Álvaro G. Onieva.  

Catorce profesionales forman este dinámico equipo capaz de abarcar todo tipo de retos gracias al talento, la creatividad y la frescura que confluyen en cada uno de sus trabajos. Un estudio que crece a grandes escalas en Madrid y cuya firma es especialmente conocida por haber diseñado muchos de los restaurantes que forman grupos hosteleros de referencia, como el Grupo Lalala. 

La llegada de Figarilla marca un antes y un después en la oferta gastronómica, pero también en la forma en que se ha recreado un patio andaluz en su interior. 

Actualidad, tradición y aires del sur en una decoración de restaurante al detalle. 

Los azulejos vintage nos saludan desde la original fachada que ya nos sugiere el ambiente y la magia de las antiguas cantinas del interior de Andalucía. 

En su interior, los cerámicos y el color conviven con materiales naturales donde prima la madera. 

La barra central, alicatada en verde aguamarina contrasta con los taburetes de madera natural, una versión actualizada de los modelos castizos clásicos que se hace notar en todo el mobiliario.  

En cada rincón encontramos un ambiente acogedor y familiar que desprende la esencia que se buscaba gracias a una decoración de restaurante donde no falta detalle. 

Entelados cálidos, una iluminación delicada con acabados en latón, piezas artesanales…  

La recreación de un patio andaluz en el hueco de la escalera nos sumerge de lleno en el espíritu del sur antes de acceder a la segunda planta. 

Allí crece la vegetación, transmitiendo la frescura de los espacios exteriores en un interior sin precedentes. 

Diseños vintage para un espacio contemporáneo. 

En un interior que apuesta por la creatividad para conseguir un espacio contemporáneo con base tradicional, las piezas artesanales y con signos de un pasado glorioso toman protagonismo de una forma elegante y sutil. 

La selección de los azulejos ha sido parte sustancial de este proyecto de interiorismo y decoración que requería un toque clásico y desgastado que lo acercara a las raíces. 

El pavimento y revestimiento de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra consigue con sus diseños vintage ese aire de antaño que nos envuelve en este espacio. 

De la capital al sur de la península a través de una decoración interior que une lo mejor de cada tierra. Figarilla es ese lugar de encuentro que borda una novedosa propuesta de diseño de restaurante.


Proyecto de restaurante: Figarilla.
Diseño y decoración de restaurante: MRGO Arquitectos.
Mobiliario y cerámicos para decoración de restaurante: Taburetes Gando, pavimentos y revestimientos FS YARD, FS MIRAMBEL y FS FAENZA-A de Francisco Segarra.