Cuando la elegancia se funde con el diseño y la decoración de restaurantes… Bar Galán.

La elegancia es algo fácil de percibir, pero difícil de describir. En diseño de interiores es el equilibrio perfecto entre todo aquello que nos rodea y nos acompaña de alguna forma, pero sobre todo es la proporción justa que nos hace sentir siempre especiales.

Una decoración elegante es más visual y táctil. Nos atrae y nos seduce de forma natural, y cuando descubrimos un interiorismo que se funde con la elegancia, ya nos es imposible no querer explorar sus múltiples detalles.

Así nos ha pasado con Bar Galán, un restaurante en pleno centro de Barcelona con un seductor y atractivo diseño de interiores donde el mobiliario juega un papel decisivo. Un lugar donde la impronta de Francisco Segarra se une al look representativo del local.

Decoraciones y diseños que convierten el espacio en momento…

A través de los grandes ventanales que asoman a L’Eixample de Barcelona, podemos observar que Bar Galán posee una decoración de restaurante acogedor y con estilo. Un lugar que nos galantea con su exquisita gastronomía y un interiorismo impecable.

Convertir el espacio en momento, haciendo de cada detalle una experiencia. La diseñadora Nora Batlle (Belonging Interiors) en colaboración con Kalimba Studio supieron desde el primer instante cuál era el objetivo común, y no dudaron en aplicar una perspectiva única que ensalza la elegancia del diseño.

Ante el reto de dar un giro a un antiguo restaurante, pero intentando conservar elementos estructurales como una gran librería de madera o la imponente barra de mármol, se optó por una combinación entre armonía y calidez que rezuma estilo.

El color terracota de las paredes y techos consigue una sensación envolvente que resta frialdad al local. Con el mismo fin, se contrarrestó su altura con una interesante composición de lámparas colgantes de generosas dimensiones.

El efecto “caja de color” que se aprecia en esta esquina de la Ciudad Condal acentúa esa elegancia intangible que se percibe en esta decoración de restaurante.

Decoración y mobiliario para potenciar el estilo.

Ser galán significa tener buena presencia, vestir bien, causar atracción y saber potenciar la belleza innata. Todo esto se consigue en este espacio a través de la decoración y el mobiliario.

Muebles a medida, tapizados primorosos, materiales nobles y detalles atildados. Todo en su justa proporción para que los comensales se sientan arropados y cómodos durante su visita a Bar Galán.

Una cortina de lino crea ese sugestivo juego entre el exterior y el interior del local que le aporta más privacidad.

En un agradable y privilegiado rincón del restaurante nos espera una gran mesa de mármol cortejado por sillas de diseño. Una zona holgada donde también disfrutar de veladas más íntimas y acogedoras.

Es en este interior donde las sillas retro de Francisco Segarra expresan sin palabras el confort de un pasado que se vuelve a sentir a través de diseños como este. Regi es toda una colección de asientos con la estética de un pasado idealizado.

Una librería decorada e iluminada a conciencia para potenciar aún más si cabe la sensación acogedora de este restaurante.

Siguiendo la misma línea del proyecto de restaurante, pero con un punto más atrevido, en la intervención de los baños se volvió a crear una caja de color que contrasta con dos grandes imágenes de Paul Newman y Mónica Bellucci, iluminadas de forma tenue con luces de neón.

En Bar Galán se siente la elegancia en cada rincón y en cada detalle. Algo tan difícil de describir y tan fácil de sentir… Déjate seducir por su decoración y siéntete especial.


Proyecto de diseño: Bar Galán.
Diseño de interiores: Nora Batlle Comas (Belonging Interiors) en colaboración con Kalimba Studio.
Decoración restaurante: Sillas Regi de Francisco Segarra.
Constructora: Decowood.
Diseño Gráfico: Studio Roses.
Fotografía: Meritxell Arjalaguer.