Burro Canaglia. Una vuelta de tuerca a la decoración de restaurantes italianos.

Ir al restaurante, sentir la nostalgia de tiempos lejanos y reencontrarse con los sabores de siempre… Preservar los hábitos es una tendencia en auge en el sector del interiorismo y de la gastronomía.

Mirar atrás pero también adaptarse a los tiempos modernos… Difuminar la línea entre el pasado y el presente para brindar una experiencia emocional a través de una entrañable decoración y una atrevida propuesta culinaria.

Bajo esa premisa, la franquicia de restaurantes Burro Canaglia ofrece un novedoso concepto de restauración basado en el mejor recetario tradicional italiano tendiendo puentes hacia una gastronomía más moderna.

Una fusión explosiva secundada por un interiorismo de lo más atractivo que marca un verdadero giro en la decoración de restaurantes italianos.

Tradición culinaria, creatividad y buen gusto… “Únete a la revolución canalla”.

Es en el municipio sevillano de Tomares que encontramos un local del grupo Burro Canaglia gestionado por Jesús Laborda, Sira Farfán, Joaquín Domínguez y Socorro Pérez. Una exitosa cadena de restaurantes que, con una propuesta divertida y sorprendente, causa una verdadera revolución en el sector horeca.

La experiencia canalla es ante todo una mezcla de tradición y creatividad. Los típicos platos italianos constituyen el hilo conductor del concepto, pero, la pasta, el risotto y las pizzas se reinventan con toques asiáticos, orientales, sudamericanos y por supuesto ibéricos.

La cocina es sorprendente, es innovadora y también cuida de las materias primas y de los productos frescos. Una experiencia variada y disruptiva que abre un nuevo mundo de sabores para el paladar.

Respaldada por un diseño de lo más sobresaliente, no es de extrañar que la original propuesta de Burro Canaglia no pase por desapercebida. Tanto que fue galardona por los premios Hot Concept tras alzarse con el premio de “mejor diseño de restaurante” en 2020, “casual dining” y “empresa revelación “en 2021.

Vintage y contemporáneo… Dos estilos para una decoración chispeante.  

Además de llevar la gastronomía a otro nivel, Burro Canaglia se desmarca también por la ambientación de sus locales, única y exclusiva. Es un nuevo estándar de diseño que aúna la funcionalidad con la singularidad estética.

En sus 300 m2 con capacidad para acoger a 80 personas, el local de Tomares se abre ante un espacio luminoso, sugerente y muy armónico. Entre la abundante vegetación, los estilos vintage y contemporáneo conviven a la perfección siguiendo la línea principal del concepto.

Es en el revestimiento y pavimento del restaurante que se ven reflejados los encantos del pasado creando un precioso matiz con el mobiliario, más moderno y actual. Las placas victorianas y el cerámico tradicional no dudan en imponer sus rasgos entre los tejidos suaves y los toques dorados.

En la pared, un panel de hojalata con sinuosas formas orgánicas y envejecidas… Y en el suelo, un mosaico geométrico en forma de rombos y espigas. La huella del pasado, la marca de la autenticidad y la impronta de Francisco Segarra

Burro Canaglia es tradición, es entusiasmo y es novedad… ¿La clave de su éxito? Presumir de un modelo de restauración diferente donde gastronomía y decoración se unen para traspasar los límites de la creatividad.


Proyecto decoración restaurante italiano: Burro Canaglia. Avenida de Aljarafe, 14. Tomares.
Revestimiento y pavimento para restaurante italiano: Chapas victoriana, FS ESPIGA y FS ROMBOS del catálogo de Francisco Segarra.