Little Atlantique Brewery. La magia del diseño y de la arquitectura.

Detrás de cada trabajo de interiorismo se esconde un largo recorrido y una preciosa historia. En Francisco Segarra, miramos el diseño con ojos experimentados y apasionados. Y por eso, nos encanta desvelar los proyectos yendo hacia lo más profundo de sus entrañas.

Proyectos que, además de llenarnos de orgullo por contar con piezas de nuestro mobiliario vintage e industrial, nos dejan totalmente boquiabiertos y atónitos de admiración.

Amantes del diseño, del interiorismo, de la hostelería… ¡Prepararos para descubrir una autentica obra de arte arquitectónica!

Little Atlantique Brewery. Un espacio gigantesco que nos sumerge de lleno en la cultura e industria cervecera.

Little Atlantique Brewery. Una maravilla del diseño y de la arquitectura.

La historia de este restaurante cervecería empieza en la orilla del rio Loire del barrio de Bas-Chantenay en Nantes. Antiguo enclave industrial de la construcción naval francesa, este lugar inspiraba al propio Julio Vernes para escribir sus novelas.

Little Atlantique Brewery vio la luz aquí, en el corazón de los muelles y en un edificio histórico de una antigua almazara del siglo XIX. Su espectacular restauración realizada por el arquitecto Christophe Theilmann obtuvo el prestigioso premio de la mejor rehabilitación en madera del año 2020.

Un edificio de lo más extraordinario que mezcla paredes altas de piedras, tragaluces y vigas de madera. Dividido en dos plantas y con capacidad para acoger a más de 600 personas, el espacio juega constantemente entre la modernidad y la autenticidad.

Su apariencia tan sumamente atractiva y carismática, sólo puede despertar nuestro deseo de entrar a descubrir lo que alberga.

Un diseño gigantesco con un agradable sabor a malta.

Greg Smith et Jérôme Pallier, dos aficionados de la cultura cervecera abordaron con toda su pasión, el increíble desafío de crear esta cervecería, donde la elaboración de las cervezas hechas al momento vincula técnicas tradicionales y tecnología moderna sin perjudicar a la calidad de las materias primas.

Sumergido en la cultura cervecera, el local cobra la apariencia de un verdadero sitio de elaboración y degustación. Aquí, se prueba las mejores cervezas como la Spered, l’Exocet o la Sainte Barbe acompañadas por platos culinarios de influencia internacional, 100% caseros y realizados con productos frescos y sanos.

Tras los enormes tanques de fermentación y los distintos tiradores de la barra de bar, el maestro cervecero hace muestra de su talento. En la sala, las mesas y sillas de madera se incorporan con su preciosa carga vintage e industrial que realza más si cabe la belleza del conjunto del local.

En Little Atlantique Brewery, los sabores malteados se confunden con el ambiente acogedor y generoso que reina en el espacio. Tomar una copa entre amigos, comer en familia o perderse en las increíbles vistas del rio en solitario…

Este precioso proyecto de interiorismo resalta toda la magia del diseño y de la arquitectura. Vibrante, apasionante, intenso… Faltan las palabras, basta con mirar las preciosas imágenes del espacio para intuir su grandeza.

Enamoradizo y apasionado, Francisco Segarra se llena de admiración por Little Atlantique Brewery y por ver que su mobiliario tiene toda la fuerza y la calidad para formar parte de un proyecto de interiorismo de tanta magnitud.


Proyecto de Brewpub: Little Atlantique Brewery.
Diseño de cervecería: Greg Smith et Jérôme Pallier.
Rehabilitación y arquitectura: Christophe Theilmann.
Mobiliario para cervecería: Piezas del catálogo de Francisco Segarra. Sillas Madeira. Mesas Nopi, Otto y Deluca.
Fotografías: David Gary.


© David Gary.