La pelu de Sixto “Tijeritas”. Toques vintage y aires de modernidad en una barbería tradicional.

Nuestro apartado de proyectos se adentra hoy una vez más en el mundo de las peluquerías y barberías para comprobar cómo el diseño de interiores y la decoración tienen la capacidad de crear ambientes que hacen de cada lugar un espacio único. 

La pelu de Sixto “Tijeritas” es una peluquería de caballeros y barbería con más de 15 años en el sector. Tiempo en el que ha pasado de ser un lugar de paso a convertirse en un espacio donde los clientes no sólo se sienten cómodos y satisfechos sino también identificados con lo que les rodea. 

El diseño es la clave para alcanzar ese valor añadido que Yáñez Diseño y Construcción ha conseguido en este centro de belleza, donde la prestigiosa colección de pavimento cerámico de Francisco Segarra demuestra su capacidad de brillar en los lugares más insospechados. 

Una barbería que rebosa personalidad. 

Creemos conocerla, pero Galicia siempre nos sorprende… Un mosaico de paisajes de costa y montaña, donde las ciudades rebosan personalidad y las tradiciones ancestrales siguen vivas… Una magia que nos embelesa y que se irradia desde cada rincón de esta tierra. 

Entre el océano Atlántico y la ría de Ferrol encontramos Narón, una pequeña ciudad en el norte de La Coruña que se asienta en la comarca de Ferrol. Un lugar donde el alma de la estética vintage toma forma en esta barbería de esencia tradicional. 

Con un interiorismo que define la imagen del negocio y que saca a relucir la creatividad e innovación que se buscaba, el proyecto de diseño se completó con pavimento cerámico de la firma Francisco Segarra, sumando ese punto diferenciador que engrandece la exclusividad del local. 

Diseño de barbería que busca la singularización. 

Entrar en una barbería auténtica es entrar en un ambiente acogedor, donde los matices más rudos aportan belleza informal. 

El propósito principal era conservar esa tradicional expresión de arte que apenas ha evolucionado con el paso de los años. 

Detrás de una fachada donde el negro predominante busca una apariencia moderna y urbana, descubrimos una peluquería masculina cuidadosamente diseñada para que un corte de pelo o un delineado de barba sean toda una experiencia única. 

El salón, perfectamente organizado, cuenta con zonas diferenciadas que conceden la funcionalidad requerida en este tipo de locales. 

Los materiales conviven creando un diseño limpio donde el metal y las tonalidades oscuras consiguen ese aire industrial y masculino, al tiempo que la madera, la piel y los cerámicos lo equilibran aportando calidez y afabilidad. 

El suelo interviene de forma clave en esta barbería, dando protagonismo a la zona donde los profesionales del estilismo muestran el arte a través de sus manos. El equipo de Yáñez optó por el cerámico FS FAENZA-N, un pavimento de gres, inspirado en la cerámica vintage, que simula la pintura manual con motivos de la antigua cerámica valenciana y del medievo. 

Iluminación, mobiliario, asientos… todo en el salón está perfectamente ubicado para conseguir un diseño de barbería que busca la singularización, y donde la estética vintage de Francisco Segarra enaltece su exclusividad. 


Proyecto de diseño barbería peluquería masculina: La Pelu de Sixto «Tijeritas»
Diseño de barbería peluquería masculina: Yáñez Diseño y Construcción.
Suelo para barbería peluquería masculina: FS FAENZA-N de la colección FS byPeronda.