Diseño de interiores en lugares con encanto.

Entre las agrestes montañas de la Sierra de Tramuntana y justo en el corazón del Valle de Sóller, descubrimos un pueblo de ensueño donde sería fácil acostumbrarse a vivir.  

Fornalutx es ese precioso municipio en la Isla de Mallorca donde el estudio de diseño Midnight Blue abordó un proyecto residencial que hoy nos abre sus puertas y nos invita a soñar. 

Una vivienda con cierto aire wabi sabi, que conserva el trazado y la arquitectura de la edificación ya existente. Una rehabilitación integral donde algunos de los pavimentos de Francisco Segarra sirvieron de conexión con los tradicionales solados de esta antigua casa señorial. 

Casas con un interiorismo dinámico y profundo. 

En un bonito enclave, alejado de las famosas playas isleñas, descubrimos el encanto de una Mallorca distinta. Fornalutx es un pueblo medieval, encaramado sobre una colina, que presume de un ambiente tranquilo y rústico. 

Hoy nos perdemos entre sus callejuelas escarpadas, admirando las fincas y los edificios de piedra que sobresalen entre naranjos y limoneros, para llegar a esta casa reformada que guarda una historia de más de 300 años. 

Fruto de cada época que se respiró en esta morada, disfrutamos en la actualidad de un interiorismo dinámico y profundo donde la unión de diseños tradicionales con pinceladas de estilos más actuales sucede de forma instintiva. 

Desde el primer momento en que se cruza la puerta de entrada, se aprecia esa especie de desconexión que lo convierte en un lugar especial. El equilibrio entre la arquitectura, el concepto del diseño, los materiales naturales y una nobleza sin sofisticación es la seña de identidad de este proyecto residencial. 

Entre paredes empedradas y suelos vintage se erige esta vivienda de estructura mallorquina, donde las estancias excluyen lo superfluo y los elementos naturales encuentran cabida.  

Techos con vigas vistas, colores cálidos, tejidos frescos… Las líneas depuradas y asimétricas ayudan a integrar lo nuevo con lo antiguo marcando la armonía del ambiente. 

A petición de los propietarios de la vivienda, el estudio Midnight Blue ideó una reforma que mantuviera la típica forma de construcción de las antiguas casas mallorquinas. Capas históricas que quedan reflejadas, habitación por habitación, a través de la selección de pavimentos cerámicos de la firma Francisco Segarra. 

Cerámicos de presente, pasado y futuro. 

Esa admirable vuelta a lo esencial que podemos apreciar en este diseño de interiores favorece el uso de materias primas y artesanales.  

Como una forma de acercarnos a los antiguos diseños que cubrían los suelos de esta casa, los diseñadores se decantaron por tres modelos de la serie de pavimentos que componen la colección FS by Peronda. 

La elegancia viene de la mano de un mosaico de cerámica «Nolla», inspirado en las baldosas de los edificios modernistas… FS CHESTER, un diseño con referentes icónicos que llena de carácter gran parte de la vivienda. 

El paso del tiempo se asienta como elemento ornamental invitándonos a valorar la imperfección, a través de erosiones y desgastes… FS ROOTS-1, un pavimento que dota de calidez y autenticidad la habitación principal de la casa. 

La atemporalidad de las baldosas hidráulicas, tan habituales en los solados del Mediterráneo, está presente en las estancias logrando atmósferas sumamente creativas… FS STAR, un diseño de estrellas con un acabado envejecido que le otorga una estética única. 

En el diseño de interiores de casas la comodidad y la funcionalidad son la piedra angular del bienestar de aquellos que las habitarán, pero esa belleza natural alimentada por la cultura, las tradiciones y un estilo que acepta el ciclo natural de la vida es lo que hace de estos interiores espacios cómplices. 

Ese ambiente equilibrado, tan sosegado y vital a la vez, que pasa a formar parte del conjunto paisajístico que es Fornalutx… ¡Qué fácil sería acostumbrarse a vivir!


Proyecto de reforma integral de casa: Fornalutx.
Diseño de interiores de casa: Midnight Blue .
Suelos para diseño de interiores de casa: FS CHESTER, FS ROOTS-1 y FS STAR de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra.