La Cacharrería. La rebelión del diseño de interiores en restaurantes.

¿Qué buscamos cuando vamos al restaurante? Una buena compañía, un buen ambiente, unos platos exquisitos… y también una experiencia diferente e inolvidable.

Para responder a todas las expectativas, el propio hostelero debe saber adaptar bien las grandes líneas de su propuesta: su concepto, su carta y por supuesto, la decoración de su local.

El diseño de interiores para restaurantes es una baza fundamental que participa activamente en el éxito de un negocio contract. Decorar la sala, amueblarla, cuidar de cada detalle y crear una atmosfera de lo más atractiva.

Es bajo esta premisa y con un interiorismo de lo más atrevido que se presenta el restaurante La Cacharrería en la ciudad de Gijón. Un proyecto que fusiona la comida tradicional con la decoración ecléctica y donde las sillas de Francisco Segarra aportan el toque más vintage.

La Cacharrería y su preciosa amalgama de estilos…

Tras 8 años en Villaviciosa, La Cacharrería reabrió sus puertas en el corazón de Gijón en 2020. Y lo hizo por todo lo alto con una ubicación privilegiada, una carta renovada y una decoración que nos deja boquiabiertos.

El sabor y la calidad son los dos ingredientes principales que caracterizan a su gastronomía clásica. Los típicos platos asturianos se conjugan con toques más contemporáneos ofreciendo así una delicada experiencia para el paladar.

Elegancia en su carta y en su decoración que se amalgaman con mucho brío. La Cacharrería es un restaurante que implica todos los sentidos y que se esfuerza cada día en brindarnos el placer de comer en un sitio único.

Ecléctica y abigarrada… Una decoración de restaurante fuera de lo común.

Desde la misma fachada, nos llama la atención la intensa gama de colores y texturas que sobresale del local. Una apariencia abigarrada que excita las miradas y motiva el interés por vivir una nueva experiencia.

Techos dorados, suelos a rayas blancas y negras, paredes recubiertas de papeles pintados… No se ha escatimado nada. Aquí, es la fuerza del eclecticismo que manda para dejarnos un ambiente generoso y lleno de matices pintorescos.

Los colores policromos se juntan, los tejidos texturados se entremezclan, los muebles, las obras de arte y los diferentes objetos que evocan el pasado se amontonan…

Aquí cada cosa tiene voz y voto y, a su manera, deja una preciosa sensación en el proyecto de diseño. Un interiorismo generoso fruto del gran trabajo realizado por el estudio de arquitectura Juan Noval Estudio en la misma ciudad de Gijón.

El toque vintage que suaviza…

En medio de la vorágine decorativa, cierto toque más ligero y delicado surge para suavizar el ambiente. La impronta de Francisco Segarra aparece y se suma a esta preciosa de mezcla de estilos.

Las sillas de restaurante Mews de nuestro catálogo visten cada mesa haciendo gala de una gran versatilidad. En cuero acolchado marrón, aportan una gran calidez y, sobre todo, reconfortan con su estética vintage tan agradable.

Siempre es un honor formar parte del interiorismo de restaurantes tan expresivos y singulares. La Cacharrería es un lugar que alienta nuestras ganas de salir para disfrutar de la gastronomía local y vibrar con los diseños de interiores más asombrosos.


Proyecto de restaurante: La Cacharrería
Diseño y decoración de restaurante: Juan Noval Studio
Mobiliario para decoración de restauranteSillas Mews. Catálogo de Francisco Segarra.
Fotografías: Erika Anes