Restaurante Ummo. Elegancia, estilo y diseños excepcionales.

Cuando en un espacio se entrelazan el arte y la buena gastronomía, el resultado puede ser toda una experiencia sensorial. Para un restaurante, un buen diseño de interiores es tan importante como el menú que ofrece, por eso la elección del mobiliario y la decoración debe ser minuciosamente seleccionada.

Así se hizo en Ummo, un nuevo spot gastronómico que abrió sus puertas el verano pasado en el corazón de Chicago. Esta nueva propuesta hostelera importa los sabores italianos hasta un espacio contemporáneo que dispone de varios comedores, un pequeño lounge bar y un amplio salón social.

Para este segundo restaurante de SOMOS Hospitality Group, el particular estilo de los muebles de Francisco Segarra fue clave para alejarse de la competencia. Esa mirada atrás que siempre nos ofrece el estilo vintage viaja hasta la ciudad estadounidense para ser partícipe de este deslumbrante concepto…

Una fascinante conexión visual entre el cliente y el diseño.

Pasear por Chicago es descubrir una ciudad fascinante. Su moderna arquitectura, el arte que llena sus calles y el aura elegante que desprende. Esta urbe americana lo tiene todo para conquistarnos y es en el vecindario de River North donde encontramos el restaurante Ummo.

En él se puede vivir un auténtico viaje por los sabores de la cocina italiana en un asombroso espacio, ingeniosamente imaginado y diseñado por Karen Herold de Studio K Creative. Aquí se presenta una experiencia visual que evoca elegancia desde el primer instante.

El gran comedor en la planta baja cuenta con una cocina abierta para deleite de los comensales. Junto a él convive una pequeña zona de bar más íntima, cuyo diseño es un guiño hacia las galerías típicas de Milán. El arte se manifiesta a través de piezas expresamente seleccionadas: esculturas, piezas vintage, posters de festivales musicales…

Los espacios quedan envueltos por una paleta de colores discretos y naturales, donde el tono salvia, el canela y el marrón predominan. El suelo en espiga aporta calidez e incrementa la elegancia del lugar.

La pared de vidrio en la escalera que nos conduce a lo que llaman “loft” crea una fascinante conexión visual. Allí nos espera un retro lounge bar y una energía alegre y animada. Apoyadas en la pared o colocadas sobre estantes que cuelgan de las vigas, las piezas artísticas se distribuyen por todo este amplio espacio.

El “loft” ha sido creado para que los invitados se deleiten con un completo menú, una exquisita carta de vinos y una gran variedad de cócteles artesanales, mientras disfrutan de música en vivo y de una decoración de inspiración vintage.

Largas bancadas, sofás y butacas, sillas y taburetes… una gran variedad de asientos nos acompañará para que nuestra experiencia en Ummo sea lo más confortable posible.

Los asientos: grandes protagonistas del espacio.

Es en el loft donde más se anima la actividad social, por lo tanto, disponer de diferentes tipos de asiento es una elección hecha a conciencia. Además de contar con una gran bancada que ofrece elegancia y exclusividad, encontramos butacas y sofás que hacen de este lugar un espacio mucho más familiar y acogedor.

En la zona de la barra son los taburetes los que toman todo el protagonismo. Por una parte, se eligieron los taburetes Regi, que rememoran lo mejor del estilo retro. Un diseño fiel, original y singular, que capta todas las miradas.

Otro de los modelos presentes en este proyecto de diseño es el Mews. Un taburete vintage capaz de revalorizar el interiorismo de este restaurante con su estructura de pie patín y asiento en piel acolchada.

El potente diseño de estos taburetes altos invita, una vez más, a dejarse llevar por el catálogo de muebles de Francisco Segarra para crear espacios tan excepcionales como el de Ummo.


Proyecto de diseño de restaurante: Ummo.
Diseño de restaurante: Karen Herold de Studio K Creative.
Muebles para diseño de restaurante: Taburetes Regi y Mews de Francisco Segarra.