La Barra de la Bientirada de Hermosilla. Un diseño de tasca fresco y actual.

Hay lugares que se encuentran y otros que se descubren… En una esquina de la calle Hermosilla, en pleno centro del barrio de Salamanca de Madrid, nos llama la atención un pequeño local que irradia luminosidad. Una preciosa cervecería de alma castiza y con el sello de la Bientirada. 

El grupo Lalala inició su andadura en el mundo de la restauración en 2015. Con la intención de darle un giro a los planes de cañas y cenas en la capital, y con una ilusión que no flaquea, el grupo suma un éxito más con La Barra de la Bientirada de Hermosilla. 

El espacio disfruta de un interiorismo sencillo que fusiona el toque moderno con el castizo. Un ambiente que se completa con la delicadeza de los cerámicos de Francisco Segarra. Si te apasionan los proyectos de diseño que se adaptan al presente, no busques más, aquí te descubrimos un diseño de tasca que te sorprenderá. 

El triunfo de la sencillez en la decoración. 

Símbolo de un pasado, que perdura en el presente y que seguirá siendo parte de la esencia de Madrid, las tascas cobran protagonismo en la vida castiza de la ciudad. Esa autenticidad es la que el grupo Lalala quería transmitir en esta cervecería informal y para ello contó con el carácter artesanal de los cerámicos de Francisco Segarra. 

La Barra de la Bientirada es una de las cervecerías más especiales y modernas del barrio, donde comer, beber y vivir una experiencia inigualable.  

Con una decoración sencilla y cuidada en cada detalle, el interiorismo se ha centrado en dar un toque de modernidad al clima de tasca tradicional. 

Grandes ventanales amplian visualmente el espacio y lo llenan de luz natural. Colores cálidos, tapicerías en color, un azulejo cautivador y mucha vegetación contribuyen a la creación de un local que invita a entrar y relajarse. 

Como su nombre indica, la barra es el centro de atención y se acompaña de mesas altas y taburetes. El lugar perfecto donde disfrutar de una caña bien fresquita y bien tirada. 

FS Temple. Un revestimiento cautivador. 

Parte de la creatividad y del toque más tradicional de este proyecto de diseño recaen en el revestimiento escogido para completar un ambiente familiar y cercano. 

La cerámica es un producto clave en interiorismo. El aspecto artesanal y la trama geométrica de trazo irregular que revisten las paredes de este local llenan de delicadeza y estilo un interior que busca unir tradición con modernidad. 

FS Temple es un cerámico donde el juego entre el pigmento y el agua crean un bello efecto acuarela. Un revestimiento cautivador que descubre un resultado artístico. 

La Barra de la Bientirada es una tasca de ambiente jovial y alma castiza. Un punto de encuentro creado con ilusión, mimo y esfuerzo. Un proyecto de diseño de esos que hay que descubrir… 


Proyecto de diseño de tasca: La Barra de la Bientirada de Hermosilla (Grupo Lalala).
Revestimiento para diseño de tasca: Cerámico de gres FS Temple de la colección FS by Peronda.