Un diseño de tienda colmado de simbolismo y arte. FS Experience.

El mundo de la decoración de tiendas está en gran parte dirigido por el comportamiento de los consumidores. Su forma de mirar, sentir y experimentar el mundo que les rodea ha ido cambiando y, ineludiblemente lo ha hecho también la forma en que se consume.

La búsqueda de una experiencia de compra emocional y sensorialmente perfecta conlleva un cambio en el diseño de tiendas. Una nueva perspectiva que convierta a los clientes en aliados del propio negocio, más que en su único fin.

Bajo esta premisa e intentando dibujar un nuevo estilo de vida donde el arte se aprecia más allá de la simple contemplación, FS Experience abre su primera tienda en pleno Rastro de Madrid. Un proyecto de diseño de tienda con un concepto innovador, llevado a cabo por el equipo de interioristas de Francisco Segarra.

Localización, concepto, espacio… reforzando el éxito de un diseño.

La Latina, uno de los barrios más conocidos y carismáticos de la capital, acoge la primera tienda física de FS Experience.

Los pasos para el diseño de una tienda rentable son diversos y merecen toda nuestra atención si queremos que nuestro local sea único y reconocible.

La localización suele ser un punto de partida muy significativo si nos hemos propuesto montar una tienda.

Las estrechas y sinuosas calles de este barrio, y esa mágica atmosfera que se ha ido adueñando de ellas con los años, eran perfectas para este nuevo espacio comercial que fusiona la obra de artista, la artesanía y las antigüedades.

El concepto es otra de las razones que pueden reforzar el éxito de un negocio. El diseño de esta tienda está en consonancia con las antiguas galerías de arte que preservan la voz de los artistas. Un homenaje a los talleres donde éstos van dando forma a sus propias creaciones.

Un ambiente inspiracional envuelve la singular decoración de tienda.

La tienda está formada por un único espacio de unos 26m2. Aprovechando su propia estructuración con techos altos y dos pilares que lo dividen visualmente, el espacio queda distribuido en tres zonas: la central, enmarcada por una gran chimenea que centra toda la composición; una segunda “capilla” definida por el mostrador y puesto de trabajo; y un subespacio enfrentado al escaparate con una estantería que aprovecha toda la altura del espacio.

Las paredes desconchadas, pero llenas de vida nos sumergen en ese ambiente inspiracional que toda galería de arte irradia de forma natural.

Reforzar ese ambiente íntimo y personal fue un paso clave para conseguir esa singular decoración de tienda. El techo oscurecido produce esa sensación de espacio personal y exclusivo, y sirve para enmarcar mejor las paredes y concentrar toda la iluminación en las obras y antigüedades.

Muebles para tienda que aúnan función y estética.

La decoración de tiendas pequeñas nos fuerza a buscar soluciones prácticas para el almacenaje y la exposición de nuestros productos.

El mobiliario para tienda juega aquí un papel fundamental tanto a nivel funcional como decorativo.

Mesas expositoras, muebles antiguos y estanterías en diferentes alturas modulares. Las obras y los objetos se exponen sobre el mobiliario o se acumulan pulcramente tanto en suelo como paredes, aprovechando la verticalidad del espacio.

Diferentes sistemas de exposición permiten ordenar las esculturas, los dibujos y todas las creaciones artísticas que podemos encontrar en esta pequeña galería.

El diseño de una tienda es mucho más que mostrar nuestro producto. Es despertar en nuestros clientes todo un mundo sensorial donde su propia creatividad también puede tener cabida.

En Francisco Segarra apostamos por esos espacios que despiertan la curiosidad, por esos interiorismos colmados de simbolismo como el de este diseño de tienda 100% FS.


Proyecto de tienda: FS Experience.
Diseño de tienda: Francisco Segarra.
Muebles para diseño de tienda: piezas del catálogo de Francisco Segarra.