Palosanto. Un restaurante mediterráneo con la exquisitez del diseño 100%FS.

En el diseño de un restaurante, elegir el concepto base es clave para lograr un ambiente coherente y llamativo. Y entre el abanico de propuestas e ideas decorativas, siempre habrá algunas más seguras que otras.

Elegir el estilo mediterráneo es elegir la elegancia, la belleza sureña y la exquisitez de una cultura diversa y abundante. Es una apuesta estética llena de pasión y de generosidad que nunca falla.

Así empezó la historia de Palosanto, un restaurante donde la tradición y la creatividad se entrelazan a las mil maravillas. Conocerlo es viajar hacia un precioso lugar de Europa meridional y también es descubrir la magia de un diseño que atrapa todas las miradas.

Palosanto. Un restaurante con mucha chispa y optimismo.

En busca de aire fresco, de naturaleza y de ambientes armónicos y apacibles. Con ganas de sabores auténticos, de sensaciones únicas y de experiencias inéditas y saludables… Con su efecto chispeante, el restaurante Palosanto cubre ipso facto todos nuestros deseos.

Su ubicación idílica ya nos indica que estamos en un lugar privilegiado donde cada uno de nuestros sentidos podrá verse satisfecho. Su carta, es un cóctel explosivo que reúne lo mejorcito de la dieta mediterránea. Y qué decir de su nombre, tan cálido y original.

Palosanto, como aquella especie arbórea que desprende deliciosos aromas cítricos. Palosanto, como el carácter tan apasionante de sus propietarios argentinos. Palosanto, como la tradición, el calor, la simpatía y el optimismo…

Un local de ocio y restauración que fulgura por todo su concepto y que demuestra que el carácter mediterráneo desprende frenesí.

Bienvenidos al Mediterráneo…

A tan solo veinte minutos de Mónaco, se encuentra la ciudad italiana de Ventimiglia. Entre las calas, el mar y las flores, podríamos decir que estamos en una de las cunas de todo el Mediterráneo.

Es en el puerto de reciente construcción de Cala de Forte que abre sus puertas el restaurante Palosanto. ¿Su intención? Perseguir esa esencia marítima tan legítima y embellecer más si cabe el paisaje con su decoración tan amena.

Con sus 270m2, el local se alza como uno de los mejores puntos gastronómicos de toda la zona. Entre el vaivén constante de los barcos, los platos se saborean lentamente y el ambiente se vive plenamente, perdiéndose de placer en las vistas tan mágicas que nos concede el lugar.

En Palosanto, la cocina mediterránea sabe a brasa, con la elaboración de sus platos a través de un horno Josper, pero también se fusiona maravillosamente con los sabores más tradicionales e italianos.

Una preciosa mezcla de tradición y de creatividad que no sólo se palpa en la oferta culinaria, sino que atraviesa cada rincón del local para regalarnos el diseño de un restaurante atípico y de lo más atractivo.

“En Palosanto quisimos reproducir modestamente la sensación de estar en un rinconcito de España (país que adoramos) dentro de Italia a través del ambiente y la decoración y unos platos inspirados en una cocina mediterránea con fuerte influencia española y argentina.” Luciana y Elio, propietarios de Palosanto.

Naturaleza, calidez, armonía… La magia del diseño 100%FS.

El interior del local consta de dos espacios principales que conectan entre ellos a través de la barra central. Diseñada ad hoc para el restaurante Palosanto, actúa como pieza maestra e inicia el intenso juego de tipos, colores y texturas de madera que se repite en todo el proyecto.

En la parte frontal, las grandes cristaleras dejan a la vista la encantadora terraza exterior que ocupa toda la anchura del local y que se funde con la belleza del panorama circundante.

La naturaleza, la calidez y la armonía fueron los pilares principales de todo el proceso de decoración y se obtuvieron a base de muchas maderas, fibras, celosías cerámicas y un exceso de vegetación.

Muebles de madera rústica, lámparas de fibras colgantes, azulejos envejecidos… Cada componente se une al propósito inicial de convertir el lugar en un local que respire pura y profundamente a Mediterráneo.

Y para reforzar aún más esa sensación, el juego de luz irrumpe con mucha calidez y nos acompaña durante todo el recorrido, como si quisiera recordarnos los atardeceres más hermosos de todo el litoral.

Un nuevo proyecto es un nuevo reto, pero también es una nueva ilusión que nace desde la preciosa relación entre la hostelería y el interiorismo. Junto a su equipo, Francisco Segarra es capaz de narrar las historias más bonitas con una estética puntera y singular.

Con su estilo tan especial y acogedor, Palosanto se une a los grandes diseños 100%FS. Un sello que cuida de cada proyecto y que es capaz de dar vida a decoraciones únicas en el sector contract.


Diseño de restaurante: Palosanto.
Interiorismo restaurante: Francisco Segarra.
Mobiliario restaurante y suelos: Catálogo de mobiliario contract y cerámicos Francisco Segarra.