Byoko. El sello creativo de un restaurante 100% sostenible.

¿Cuál es el origen de los alimentos que consumimos? ¿Cómo son cultivados y cómo llegan a nuestros mercados? Hoy en día, preguntas tan sencillas pueden cambiar tanto… El compromiso medioambiental surge de una preocupación global que replantea por completo nuestra manera de consumir creando así nuevas tendencias como la gastronomía sostenible.

Bajo el prisma del cuidado de nuestro planeta, la gastronomía se vuelve más saludable, más orgánica y local. Una inquietud que se expande cada vez más en el sector hostelero con la creación de restaurantes 100% sostenibles que promueven con fuerza la importancia de esta filosofía.

Byoko. “Feeding your world”. Nutrir el mundo de naturaleza y autenticidad.

Es con esa premisa que se presenta el primer restaurante biológico y de kilómetro cero en Málaga. Una propuesta original que protege la riqueza de la gastronomía andaluza en un espacio más sano y respetuoso diseñado con mobiliario de Francisco Segarra.

Byoko es una marca de personalidad y sello de autenticidad. “Estamos en Málaga, comemos de Málaga”. Sin ir más lejos, el restaurante ofrece una cocina honesta y fiel a su tierra que demuestra todas las facetas de la gastronomía elaborada a conciencia.

Situado en pleno centro de la ciudad malagueña, el restaurante respira a tradición, a sabores de siempre y a pureza… Un pequeño espacio donde se consume lo justo y donde se sabe apreciar las virtudes de la naturaleza.

En sus platos, ella es la gran protagonista… Y en su diseño, despliega más si cabe sus encantos. Más allá de una simple alternativa culinaria, el compromiso medioambiental llega a cada rincón del espacio mediante un interiorismo responsable y consecuente con la marca.

Diseñando un mundo mejor…

Con su enorme preparación en diversas herramientas técnicas y su extensa experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de reforma en distintos sectores; el equipo de interiorismo de Kaulak Studio, formado por Antonio Laborde y Patricia Flores, fueron los encargados de llevar a cabo el interiorismo del restaurante.

Identificados con la filosofía de Byoko, realizaron un minucioso trabajo de decoración, totalmente en acorde con el mensaje inicial. En él, abundan los elementos naturales como el barro artesanal, el mobiliario en maderas recicladas o las plantas preservadas… Preciosos detalles que se palpan en el ambiente, desde el comedor, pasando por la cocina y los baños.

Al cruzar el umbral de la puerta, las frutas y verduras nos reciben con toda su frescura y nos ubican de inmediato en el ambiente. Bien resguardas en sus cajas de madera y protegidas por la barra de bar, simulan los mercados de la zona.

La luz penetra con fuerza en el interior del restaurante y resalta la belleza del mobiliario, de los materiales y de las estructuras sencillas. En las paredes, el color de los ladrillos se confunde con las maderas poco tratadas y con las fibras naturales.

Las flores aparecen abstractas en un gran mural de color blanco. “Del campo a la mesa”. Tomamos asiento en las sillas de ratán que nos recuerdan un llano campo de espiga y nos dejamos llevar por el suave aroma a huerto que se escapa de la cocina abierta.

En Byoko, el diseño y la gastronomía se juntan para impulsar la creación de un mundo mejor. Un mundo que cuida de los orígenes, de los recursos, de los materiales… Simplemente un mundo sostenible para los hijos de nuestros hijos.

Entre las páginas del catálogo de Francisco Segarra, el compromiso hacía nuestro planeta se ve reflejado en colecciones más sostenibles. Muebles inspirados en la naturaleza para realizar proyectos tan ilustres.

Byoko. “Más sostenible que ayer, menos sostenible que mañana”.


Proyecto de restaurante sostenible:Byoko.
Diseño de restaurante sostenible: Kaulak Studio.
Mobiliario para diseño de restaurante: Piezas del catálogo de Francisco Segarra: Sillas Nashville. Sillas Vicky. Mesa Mirambel.