Diseños de bares con historia. Ernesto La Oficina.

La singularidad del proyecto, la variedad de posibilidades que ofrece o el efecto emocional que nos provoca su ubicación… Francisco Segarra se aventura en un nuevo proyecto 100%FS que concentra la vocación y la destreza de un equipo de interioristas capaces de plasmar a través del diseño una parte fundamental de todo proyecto, su historia.

Ernesto La Oficina es una tasca-bar fruto de una ilusión que nació en 1972 y que desde entonces no ha dejado de latir. Una empresa familiar que ha enriquecido la gastronomía de Castellón, y que suma un éxito más confiando en la estética única e inconfundible de Francisco Segarra para la creación de su interiorismo.

Nuevos espacios para seguir contando nuestra historia.

Ernesto La Oficina tiene historia, una narrativa que se inició en una tasca en el centro de Castellón y que se ha ido escribiendo entre tapas y cafés, en cada servicio y con la fidelidad de sus parroquianos. Tras casi medio siglo siendo punto de encuentro de lugareños y turistas, ese bar, que fue pionero del popular tardeo, es un referente en el corazón de la ciudad.

Con el fin de mantener vivo ese espíritu y de extender su pasión por la gastronomía, la saga continúa su andadura por el mundo de la restauración y suma un éxito más en el municipio de Benicàssim.

Un lugar entre el mar y la montaña, un entorno cautivador y un local con espacios abiertos para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas en un ambiente único.

El estudio de arquitectura Medrano + Sáez Arquitectos llevó a cabo la remodelación de una vivienda en el centro neurálgico de este municipio para convertirla en un amplio local de restauración distribuido en dos plantas.

Su inmejorable disposición en forma de L abriéndose hacia al sudeste dio la posibilidad de crear espacios abiertos para disfrute de aquellos que deseen aprovechar los rayos del sol durante todo el año.

Para la realización de un diseño de bar a la altura de tan magnífico proyecto se contó con la creatividad y el talento del equipo de interioristas de Francisco Segarra.

Esas primeras ilusiones que se convierten en largas historias cargadas de emoción, esas nuevas ubicaciones que ofrecen multitud de posibilidades, esos proyectos donde nuestra capacidad artística tiene la oportunidad de enriquecerse… es ahí donde nacen diseños formidables.

Tradición y elegancia. El balance perfecto.

Como una forma de fusionar el interior con el exterior, la planta baja se conecta directamente con la terraza mediante grandes ventanales. La zona de día delinea a la perfección la estética de bar tradicional que se quería conseguir, pero con un toque de sofisticación que se manifiesta a través de mobiliario de formas sugerentes y materiales nobles.

Una imponente barra preside el espacio y sirve de punto de exposición de los productos gourmet.

La zona de comedor concentra la máxima elegancia del local. Los materiales lucen todos sus encantos y crean cierta calidez que nos acompaña durante toda la estancia.

Una tradicional escalera de obra nos invita a descubrir la continuación de este admirable diseño. A nuestro paso, cada peldaño se convierte en elemento decorativo gracias a las piezas de gres diseñadas por Francisco Segarra. FS Chester aporta ese carácter tradicional que se ha querido mantener durante toda la ejecución del proyecto.

Elementos decorativos que crean identidad.

Nos adentramos en una estética más vegetal, natural, fresca y mediterránea. Las maderas atenúan sus tonalidades y los materiales se ajustan a un ambiente más liviano.

Una pequeña barra auxiliar enlaza el interior con la terraza. Mesas, sillas y taburetes se preparan para largas veladas de esparcimiento.

El punto focal de esta planta de concentra en los colores, texturas, matices y craquelados que nos regala un revestimiento cerámico que describe a la perfección la idea de fusión entre tradición y modernidad. FS Raku es un cerámico que crea identidad y se convierte en elemento expresivo.

En la terraza las fibras naturales de las sillas de ratán nos invitan a tomar asiento en un espacio exterior donde el tiempo parece detenerse para que lo disfrutemos con los cinco sentidos…

Ernesto la Oficina es un homenaje a todos esos bares que siguen enriqueciendo una parte de la gastronomía española que nos hace diferentes. La creatividad de Francisco Segarra y la estética inconfundible de su línea de mobiliario culminan este proyecto de diseño de bar, un espacio que simboliza la continuación de una historia cargada de emociones.


Proyecto de tasca-bar: Ernesto La Oficina.
Rehabilitación y arquitectura: Medrano+Sáez Arquitectos.
Diseño de tasca-bar: Francisco Segarra.
Mobiliario para diseño de tasca-bar: piezas del catálogo de Francisco Segarra. Taburetes Dalia y Gando; sillas Regi, Nina y Mona; mesas Fornata y Celaya; lámparas Nerja y Pegaso.
Pavimento y revestimiento para diseño de tasca-bar: FS Chester y FS Raku de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra.