Barometer. La perfecta fusión de estilos en interiores de restaurantes.

Hablar de interiorismo no implica sólo el diseño de un espacio, contiene también la experiencia de transformarlo para mejorar la forma en la que se involucra cada elemento. 

Quizá eso sea lo que más nos fascina… Esa coexistencia de tendencias aparentemente opuestas que da lugar a espacios tan sorprendentes como el proyecto de diseño del restaurante Barometer. 

En un ambiente elegante y cálido, donde conviven materiales modernos con otros más tradicionales, donde lo rústico se vuelve sofisticado, quedamos prendados por la forma en que algunos interiores de restaurantes hacen fluir cada elemento. 

Sabores del mundo, detalles intencionados y un interior para vivirlo. 

Considerada la capital cultural de Maharastra, Pune es una ciudad bendecida por la naturaleza. Como si hubiese sido diseñada a conciencia, en ella los árboles y bosques coexisten con majestuosos edificios, creando escenas de ensueño para deleitar nuestros sentidos.  

En su corazón, y distinguiéndose por su propuesta culinaria y atractivo diseño, encontramos Barometer, un restaurante que cierra la brecha entre un lugar de reunión informal y un local de alta cocina. 

Sabores de todo el mundo, un ambiente reconfortante y muchos detalles que nos guían en esta nueva experiencia sensorial. 

Con la intención de crear una nueva identidad y convertirse en punto de referencia del sector Horeca, el estudio de diseño y arquitectura Amoeba Design supo canalizar una atmósfera nítida y atractiva a través de un interior rústico que no compromete su sofisticación. 

Restringiendo hábilmente los elementos al hormigón, con sus aires de modernidad, y a la madera, con su vínculo con la naturaleza y la tradición, la personalidad de algunas piezas que combinan acabados envejecidos con diseños sumamente creativos no hace más que respaldar esos interiores de restaurantes que no pasan desapercibidos.

El encanto vintage en una perfecta fusión decorativa.  

Las puertas de vidrio y metal dejan pasar la luz natural de la ciudad de Pune dejando entrever un interior acogedor y llamativo. Cuando cae la noche, la misma entrada intuye un restaurante privado, donde la afabilidad y la elegancia van de la mano.  

La barra en madera y latón se convierte en el foco del restaurante y contrasta intensamente con las paredes de cemento. 

Los estilos vintage, industrial y contemporáneo se funden en un espacio donde la fusión de materiales y texturas ha sido cuidadosamente diseñada para ser elegantemente imperfecta. 

El encanto de las baldosas vintage se ve reflejado en la alfombra cerámica que delimita la zona de comedor. Acabados envejecidos, la nostalgia del pasado y la impronta de Francisco Segarra a través de un suelo de diseño atemporal que saca a relucir toda su personalidad. 

Muebles de madera, elementos industriales, acabados de hormigón, paredes oscuras y suelos resplandecientes. Un interior de restaurante donde todo se involucra con el fin de crear una experiencia multisensorial. 

Barometer, un punto de encuentro, un restaurante de fusión y un sorprendente interiorismo donde se distingue la esencia vintage de Francisco Segarra. 


Proyecto de diseño de restaurante: Barometer.
Diseño interior de restaurante: Amoeba Design.
Suelo para interior de restaurante: pavimento FS STAR de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra.
Fotografía: Pulkit Sehgal.