El Limonar. Una extraordinaria vuelta de tuerca al interiorismo de casas.

El diseño de interiores es una pieza clave en cualquier proyecto. A través de distintos criterios estéticos, se fomenta la creación de un ambiente seguro y funcional, pero también se favorece el bienestar físico y emocional.

En un hogar, esos valores cobran una importancia máxima y tienen un impacto directo sobre la calidad de vida. Vivir rodeado de belleza, en armonía, conforme a su estilo y personalidad… El interiorismo de casas no es un capricho, sino una necesidad.

El siguiente proyecto 100% FS se presenta como un verdadero giro en el diseño de viviendas. El Limonar es un deseo, una ilusión y un sueño hecho realidad. Entramos en cada estancia, en cada detalle y en el corazón de un espacio que brilla por sí solo.

Un traje hecho a medida…

El proyecto El Limonar es la rehabilitación íntegra de una casa ubicada en una pequeña localidad cerca de Gijón.

Cristian Pastrana, hombre joven, empresario del Grupo el Sol y amante de las cosas bien hechas, buscaba convertir este lugar en su vivienda privada y para ello, depositó toda su confianza en el departamento de interiorismo de Francisco Segarra.

Un reto que se llevó a cabo con un minucioso trabajo de diseño en total acorde con los gustos del propietario. ¿El objetivo? Generar ambientes bonitos donde él pudiera sentirse bien sin prescindir de la comodidad del hogar y de la funcionalidad de los espacios.

El nombre del proyecto se debe a la gran cantidad de limoneros plantados en la parcela. Desde siempre la finca fue reconocida con ese apodo. Una preciosa historia que permitió elegir el limón como principal lenguaje estilístico para toda la renovación de la vivienda.

El Limonar. Energía, frescura y muchísima luz…

Las zonas exteriores fueron el punto de partida de todo el proyecto. Jardín, zona fire pits, rincón chill out, piscina… Todas exclusivamente pensadas para un uso 100% de sociabilización.

Los diferentes espacios dialogan entre ellos siguiendo una línea un tanto brutalista con ciertos toques que evocan los encantos de las campiñas. El mobiliario, los materiales, la iluminación y los diversos detalles decorativos consiguen recrear un auténtico edén al aire libre.

A continuación, una pequeña zona de recepción abre boca sobre lo que podemos encontrar dentro de la vivienda conectando de esa manera el exterior con el interior. Y, nada más entrar, es el calor del hogar que nos invade por completo.

El comedor, junto a su cocina abierta, es una verdadera explosión de frescura donde todo tiene su razón de ser. Revestimientos, muebles hechos a medida, lámparas únicas, tejidos cálidos, vegetación seca y liofilizada, arte en las paredes… Un lugar de vida que, desde la sencillez y la humildad, cobra un carácter más elegante y sofisticado.

En la misma línea, las habitaciones y los cuartos de baño de la planta superior siguen esa tendencia minimalista con un diseño pensado por y para el bienestar personal. Revestimientos de arcilla, fibras naturales, luz tenue… Aquí, son la estabilidad y la calma que toman el relevo.

Diseñando una casa bajo el sello 100% FS…

El Limonar es ante todo una relación de confianza entre un cliente y un equipo de decoradores dispuestos a todo para generar un sueño. Y para ello, son muchas las cosas que se han ideado, estudiado y mimado para lograr un resultado simplemente extraordinario.

Además de los artículos del catálogo de Francisco Segarra y de Ofelia Home&Decor, distintas piezas han sido expresamente elegidas para cumplir con el estilo y las necesidades del proyecto.

Un aplique de luz realizado de manera artesanal, una silla y una lámpara diseñadas ex proceso, un mueble consola y unos espejos retocados a medida y, como obsequio final, un cuadro artístico pintado por el propio Francisco Segarra de su marca FS Experience.

Una impronta particular, un estilo generoso y una libertad creativa. Tal es la visión del diseño de casas de Francisco Segarra. El Limonar se suma a los proyectos residenciales que, en un abrir y cerrar de ojos, atrapan el alma y el corazón.


Proyecto residencial: El Limonar. Grupo El Sol.
Interiorismo de casas: Francisco Segarra.
Mobiliario para diseño de casas: Piezas del catálogo de Francisco Segarra.