Le Refuge des Aiglons. Una vuelta de tuerca al diseño de hoteles de montaña.

Dentro de la amplia oferta de alojamientos turísticos, los hoteles siguen siendo una opción predilecta por muchos. Con sus múltiples servicios, representan el lugar de desconexión idóneo para vacaciones familiares, escapadas románticas o un simple momento de confort y descanso.

En pleno invierno, te invitamos a viajar virtualmente en un precioso refugio de ocio y placidez en el corazón de los Alpes franceses. Le Refuge des Aiglons. Un hotel 4 estrellas con un interiorismo profundamente nutrido por la estética vintage de Francisco Segarra.

Le Refuge des Aiglons. Un concepto para sentir el corazón de la montaña.

Acariciando la cima más alta de todo Europa, Chamonix- Mont-Blanc es seguramente uno de los parajes naturales más bonitos del mundo. Conocida como “el tejado del mundo”, la ciudad alpina destaca por sus características estaciones de esquí, sus tradicionales funiculares y sus inmejorables vistas sobre la cordillera.

Aquí, a los pies del Monte Blanco y en medio de este pequeño paraíso invernal, el hotel Le Refuge des Aiglons abre sus puertas para todos los amantes del turismo de montaña. Un establecimiento dónde sentir todo el espíritu de la región.

Calor, alma, benevolencia… El espacio lo tiene todo para que sus visitantes se sientan arropados por el ambiente desde el primer momento. Mezclando el confort de lo moderno con la autenticidad del valle alpino, este concepto innovador nos ubica de lleno en los típicos refugios montañeros.

Un complejo hotelero dinámico e inspirador.

Reformado por completo en 2017, Le Refuge des Aiglons se ha convertido en el lugar de moda de toda la ciudad. Sus servicios y su diseño saben transmitir el carácter único y tradicional. Pero a la vez sus criterios, colaborativos y actuales, desafían los códigos establecidos de los alojamientos montañeros.

Dinámico e inspirador, el complejo es un lugar de vida, de intercambios, de encuentros… Es un refugio cosí y moderno dónde la bienvenida siempre es cálida, dónde el trato de su gente es auténtico y dónde todos los públicos se juntan para formar una verdadera red social.

Un lugar estimulante que se divide entre unas cómodas habitaciones, un excelente restaurante gastronómico, un salón abierto tipo “life space” y una espectacular terraza para deleitarse con la belleza descomunal del paisaje.

Vintage, rústico, moderno… Un diseño sorprendentemente dispar.

Tras su potente y robusta estructura, el espacio se abre en las partes comunes especialmente diseñadas para momentos informales. Robustas mesas de madera envejecida, sillas y taburetes de cuero tapizado, sillones de terciopelo… La calidez en su estado más puro.

A modo cocooning, las habitaciones representan a la perfección el juego constante entre tradición y modernidad. Toques rústicos y contemporáneos que conviven entre ellos y que arropan a los huéspedes en su descanso.

Los elementos decorativos culminan el proyecto de interiorismo siguiendo escrupulosamente el hilo conductor inicial. En el techo, un precioso fresco moderno con colores llamativos. En las paredes, papeles envejecidos de estilo vintage. Y en el conjunto, muebles y accesorios que derrochan carácter…

El carácter de la creatividad y el talento de los creadores del proyecto. Hosteleros y diseñadores que encontraron en nuestro mobiliario vintage e industrial toda la esencia que necesitaban para llevar a cabo su idea.

Y es por este motivo que, en Francisco Segarra, seguimos creando colecciones y desarrollamos nuevos diseños… Para ver nacer proyectos tan espectaculares como le Refuge des Aiglons que evidencian toda la grandeza del diseño.


Interiorismo de hoteles: Le Refuge des Aiglons.
Mobiliario y accesorios para interiorismo de hoteles: Piezas del catálogo de Francisco Segarra.