Interiorismo residencial sostenible: una casa al servicio del bienestar.

El trabajo de un interiorista requiere mucha creatividad, cierta virtud para visionar el resultado antes de llevarlo a cabo, y un extenso conocimiento que debe ir actualizándose a medida que aparecen nuevas tendencias o estilos.

En Francisco Segarra somos conscientes de los retos que pueden aparecer en todo el proceso, pero también de esa mágica sensación que se siente al conseguir lo que se estaba esperando. Nos encanta el interiorismo y cuando se trata de una vivienda sostenible y saludable, nuestro interés se intensifica.

Todo proyecto de interiorismo residencial tiene algo especial y mucha sensibilidad. Una vivienda es un espacio personal donde la creatividad se pone el servicio del bienestar y por lo tanto la belleza y la comodidad siempre van de la mano.

Con mucha personalidad, diseño y un estilo propio se presenta esta casa en Palma de Mallorca. Una vivienda original y respetuosa con el medio ambiente. Un diseño de interiores minimalista pero lleno de encanto. Te abrimos las puertas de esta casa donde los muebles y complementos de Francisco Segarra conectan con la esencia del proyecto.

Carácter y personalidad propia en un interiorismo sostenible.

Mallorca es conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y calas de ensueño. A la inolvidable belleza natural de sus paisajes se suma el ambiente pintoresco de los pueblos mallorquines.

Génova es un barrio único de Palma. Su bellísima arquitectura y las vistas sobre el mar y montaña lo convierten en un lugar privilegiado donde se ubican magníficos proyectos de interiorismo residencial como este.

Con 190 m2, Falcó 10 es una casa a la venta en el barrio más bohemio de la capital balear. Un proyecto con aires de Tulum, y un estilo Mexican Chic, con mucho carácter y personalidad propia. Una original fusión entre el ambiente mediterráneo y el tropical, pero con la simplicidad y la pureza de los diseños wabi-sabi.

Una decoración residencial que reivindica la belleza natural.

En sus interiores se siente una agradable sensación de confort que permite evocar la inconfundible calidez de un hogar.

Suelos de microcemento, carpintería de madera natural y grandes ventanales que permiten abrir toda la casa al exterior y aprovechar la luz y la calma de la isla.

Diseños limpios y sofisticados van dando forma a un interiorismo que huye de la ostentosidad.

La elegancia ya define el espacio desde el mismísimo recibidor. Una consola de madera de mango, un espejo de pared y algo de vegetación. Pocos elementos decorativos, pero suficientemente intensos para perfeccionar la estancia.

En el salón dos coquetos y mullidos sofás esperan nuestra llegada para reconfortarnos entre sus brazos… en el centro el carácter único y sencillo de una mesa auxiliar que reivindica la belleza natural de las materias primas.

Las texturas más caprichosas se acentúan en la zona del comedor. Una gran mesa de madera natural, un banco que luce con sus bordes irregulares y algunas sillas de fibra natural.

En las habitaciones no hay espacio para elementos superficiales, sí para aquellos accesorios decorativos que con su singularidad y porte fácilmente se convierten en el centro de todas las miradas.

En cada estancia todos los recursos se conciben como parte de una armonía de conjunto que es la causante de nuestra admiración.

Diseños para exteriores de ensueño.

Como todo paisaje de esta isla balear, el salón se une a la zona exterior donde más se siente la tranquilidad de este paraíso.

Los materiales nobles siguen protagonizando los exteriores de esta casa. Encontramos celosías geométricas de barro decorando varios rincones, y acabados con un estucado fino y natural que contribuye al confort térmico y a la eficiencia energética de esta vivienda sostenible.

Una terraza cubierta es el bálsamo más esperado tras un baño en la piscina. Una mesa y un par de bancos nos alivian de los rayos de sol, pero dejan paso a la agradable brisa marina.

Para las veladas más placenteras una terraza al aire libre y una buena dosis de comodidad a través de diseños sobresalientes. Sillones y butacas de exterior que aportan exotismo y naturalidad a partes iguales.

La zona ajardinada no escatima en vegetación, tanto en el suelo como en la cubierta vegetal que cae desde la primera planta dando un toque de calidez extra a esta fantástica vivienda.

En proyectos de interiorismo residencial como este se reitera la importancia de cada parte del proceso y se intensifica nuestra pasión por el diseño de interiores sostenible y saludable.


Proyecto residencial: Falcó 10. Palma de Mallorca.
Interiorismo residencial: CEL-RAS Arquitectura.
Mobiliario y decoración: Mesas, asientos, lámparas y complementos decorativos del catálogo de Francisco Segarra.
Constructora: Reinsu Construcciones.
Promotora: Ecoquality House.
Fotografía: Paula Martínez. Architecture photographer.