Un proyecto residencial en el corazón de una judería.

El diseño de interiores residencial busca la creación de atmósferas que nos generen esa anhelada sensación de hogar, una percepción que tiene que ver más con las emociones que con el lugar en sí. El interiorismo es una disciplina proyectual donde la creatividad se pone al servicio del bienestar, es el arte de entender para crear. 

Para percibir la magia del proyecto que hoy os queremos presentar no podemos obviar su atractiva localización. Entre calles estrechas, leyendas medievales y un laberinto empedrado de escaleras encontramos una preciosa casa en el corazón del Barrio Judío de Girona. 

Un increíble proyecto residencial donde Kreative Therapy llevó a cabo una reforma integral. Lejos de limitar su originalidad, los interioristas supieron yuxtaponer lo antiguo con lo nuevo, descubriendo la estética de Francisco Segarra y conservando el embrujo medieval. 

Cuando menos es más… 

El sinuoso enjambre de sensaciones que se siente al pasear por la Judería de Girona se dulcifica cuando nos adentramos en la vivienda. Piezas únicas y con alto valor decorativo van dibujando los trazos de un estilo que abraza la diferenciación. 

Cada recurso empleado se concibe como un elemento esencial para crear una armonía de conjunto que permita evocar esa inconfundible sensación de hogar. 

Kreative Therapy es un sueño hecho realidad para sus dueños, y es una empresa que hace realidad los sueños de los demás. Una tienda distinta que abraza un mundo más orgánico y sostenible, un local para eventos y programas saludables, y un equipo de interioristas que hace de cada proyecto una extensión de su propia forma de ver el mundo. 

La creatividad en este espacio adopta múltiples formas. Los techos abovedados de ladrillo visto, las vigas y pilares de metal, y la combinación de paredes de piedra aportan una gran carga histórica además de crear un equilibrio visual único e interesante que vigoriza la armonía cromática. 

La funcionalidad de una vivienda no limita su calidad estética. La cocina y el salón se han planteado desde un punto de vista práctico y esencial. Se eliminan obstáculos y se fluye a través de los materiales, el suelo y el color, dejando ambas estancias integradas y comunicadas. 

Colores neutros, tejidos suaves y materiales naturales llenan la zona de descanso logrando un clima de tranquilidad y propicio a la relajación. Un lugar privilegiado bañado por la luz natural se reserva a la zona de comedor donde la mesa es el punto convergente que se completa con una osada apuesta por la diversidad de modelos de sillas. Simplicidad y elegancia, objetividad y compensación. Cuando menos es más… el resultado es insuperable. 

Piezas que cautivan. 

Hay lugares que hablan, que transmiten una narrativa a través del mobiliario y de los elementos decorativos. Hay lugares que se guían por la singularidad, hay elementos que exudan personalidad. 

Porque salirse del molde no es siempre fácil, pero es el camino para ser uno mismo. Esta vivienda está llena de objetos singulares que, como su emplazamiento, se convierten en una alegoría de aquello que se quiere transmitir. 

En la habitación principal el cabecero cobra un especial protagonismo y visibiliza la idea inicial de acercar un pasado legendario al presente más terrenal. Una forma magistral de dar imagen a la gran pasión de sus creadores. 

Diseños que irrumpen sutilmente. 

La calidez de la vivienda no sólo llega a través del mobiliario de madera natural, el solado cerámico se une a esta sensación en gran parte del espacio habitable, dejando las zonas de paso a criterio de un diseño con fuerte carácter y personalidad como el clásico pavimento inspirado en el tablero de ajedrez. Un aliado indiscutible de las piezas vintage y una elección que irrumpe discretamente en un ambiente mesurado. 

En Francisco Segarra nos gustan los espacios con estilo propio, los valientes, los que unen principios de utilidad y comodidad sin olvidarse de la estética. Nos apasionan los interiores que cautivan tanto como sus vistas al exterior, proyectos tan admirables como éste. 


Proyecto residencial: Girona.
Interiorismo residencial: Kreative Therapy.
Rehabilitación y arquitectura: Numun Arquitectura y Quim Jorquera Pintura Creativa y Reformas.
Mobiliario para proyecto residencial: Piezas del catálogo de Francisco Segarra: mueble Eleus, mesa de comedor Soura, sillas de comedor Romina, Bistrot y Leo, paneles decorativos metálicos. Piezas del catálogo de Ofelia Home & Decor.
Suelo y revestimiento de proyecto residencial: pavimento FS Damero y revestimiento FS Manises-B de la colección FS by Peronda.
Fotografía: Janna Fontbona y Sleepandstay.