Yoshi Hokkaido. Un restaurante de diseño sereno y natural.

Cuando el diseño de interiores se aplica a restaurantes, estamos ante un reto que abarca una gran variedad de factores, pero también estamos ante la oportunidad de hacer realidad una nueva experiencia.

A través del interiorismo y la decoración se pueden transmitir sensaciones, y serán ellas las que perdurarán en nuestros comensales y las que los animarán a repetir experiencia.

En el restaurante Yoshi Hokkaido, el diseño se centró precisamente en eso, en mostrar sólo algunas de las características del estilo japonés, en un interior que se aleja de los típicos restaurantes orientales.

Un restaurante japonés con un planteamiento totalmente dispar, donde las sillas Eyra de Francisco Segarra completan el interiorismo con su diseño delicado, sereno y natural.

La armonía oriental en sintonía con la actualidad.

Japón es un destino fascinante donde tradiciones centenarias se fusionan con modernidad. Un lugar que inspiró el concepto del restaurante Yoshi cuando se abrió hace una década en Madrid, y que ahora nos sigue cautivando en la capital, con un diseño que opta por el confort absoluto con algunas pinceladas del estilo japonés.

Para esta nueva apertura, al nombre “Yoshi”, que significa “Buena Suerte”, se le añadió “Hokkaido”, una preciosa isla de naturaleza salvaje del Norte de Japón. Con esto se intentó conservar la esencia de este país, y evocarla en el interiorismo a través de algunas pequeñas pinceladas.

En este espacio hallamos la perfecta unión de comida tradicional y un ambiente más moderno que prioriza el confort. El estudio de diseño TROPART Interiorismo consiguió alcanzar esa armonía estética que se siente al entrar en este local.

Los grandes ventanales hacen que la luz natural inunde este coqueto restaurante con vistas al Parque del Retiro. Los colores neutros son la base de este interiorismo donde predomina el orden y la sencillez.

Uno de los elementos que siempre está presente en la cultura oriental es la naturaleza. Aquí son las plantas colgantes y el color verde de las bancadas los que nos acercan a ella de una forma sutil.

Papel pintado, un gran abanico decorativo en la pared y una distribución uniforme de la luz. El estilo se va perfilando con pequeños toques que ayudan a conseguir esa sensación de equilibrio.

La madera, de tonos suaves, llega a través de muebles como nuestras sillas Eyra para aportar calidez y naturalidad. Una silla de belleza inmaculada que se hace hueco en este espacio con su estética limpia y minimalista.

El diseño de restaurante es de líneas depuradas y elegantes, en sintonía con las tendencias actuales, pero con esos pequeños rasgos que lo mantienen unido a sus raíces.

La evidencia de que todo proyecto de diseño es un impulso para crear aquello que nos proponemos. Con interioristas profesionales y colecciones de muebles como las de Francisco Segarra es posible hacerlo realidad.


Proyecto de restaurante: Yoshi Hokkaido.
Diseño de interiores: TROPART Interiorismo.
Sillas diseño restaurante: Sillas Eyra de Francisco Segarra.