El Garaje. Llevando al límite el diseño de restaurantes Street Food…

En un mundo dictado por la incertidumbre, es de lo más admirable ver cómo los grandes emprendedores natos se lanzan en la creación de nuevos modelos de negocios que además de ofrecer un concepto innovador, cumplen con todas las nuevas normas del ocio seguro.

Admirables, valientes, hasta heroicos podríamos decir… Los restaurantes de recién apertura hacen prueba de una gran fortaleza y todos sus esfuerzos merecen ser destacados a lo grande.

Es con una grandísima admiración que Francisco Segarra saca a la luz el nuevo trabajo del restaurante foodtruck El Garaje. Un espacio gastronómico de lo más rompedor que estrena nueva imagen y ubicación.

El Garaje. Fusión del espíritu callejero y la gastronomía Street Food.

La gastronomía Street Food ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Su espíritu callejero, su carácter tan sociable y cosmopolita, así como su oferta culinaria siempre fresca y de calidad, le convierten en una apuesta segura que conquista cada vez más adeptos.

Conociendo a la perfección toda la esencia de este nuevo modelo gastronómico, el empresario valenciano Robert Signes abre su nuevo restaurante llevando al límite el arte de diseñar espacios de este sector.

Nos faltan palabras para definir el trabajo de este fantástico proyecto de restaurante ubicado en el número 10 de la calle Doctor Ferrán de la ciudad de Valencia.

Con su estilo sobresaliente y de lo más creativo, El Garaje ya es el foco de todas las miradas. Único… por ser el primer garaje gastronómico de toda España. Auténtico… por ambientarnos en un verdadero taller de los 60.

Y simplemente excelente por su carta sana y variada que fusiona platos de la “terreta” con cocina Street Food, cuyas hamburguesas ya han sido premiadas con el tercer puesto del último campeonato de España de hamburguesas.

Diseñando una auténtica cápsula en el tiempo…

Qué mejor sitio que un antiguo taller de reparación de camiones para desarrollar el concepto del restaurante… Es partiendo de ahí y con un diseño cuidado hasta el mínimo detalle, que el Garaje logra conformar una auténtica cápsula en el tiempo.

Tres Citroen HY, un Saba, dos Avia y una vespacar… Vehículos históricos de coleccionista de los años 50, 60 y 70 convertidos hoy en gastronetas food trucks para garantizar la mejor gastronomía sobre ruedas.

Motocicletas antiguas, camareros uniformados de mecánicos, mobiliario vintage y hasta los propios cubiertos en forma de llave inglesa… Todos los elementos se unen entre ellos para lograr trasladarnos a un genuino taller de los años 60.

Un genuino taller… Una explosión de estilo vintage e industrial.

Las largas horas de trabajo en el taller se hacen patentes en todos los rincones del local. El desgaste y el óxido son los grandes protagonistas del proyecto de diseño que hace estallar por todo lo alto el más fuerte de los estilos vintage e industrial.

Las paredes de azulejos aparentan el paso de los años y el suelo barnizado simula manchas de grasa y de aceite. Los materiales rudos se acaparan del mobiliario, de acabado muy envejecido.

Lámparas de techo con rejilla, sillas con estructura metálica, mesas de madera tosca, azulejos con acabados imperfectos… La estética única y singular del mobiliario y revestimiento de Francisco Segarra despliega toda su personalidad logrando reforzar más si cabe la estética deseada.

Adentrarse en el restaurante El Garaje es conocer una nueva manera de disfrutar de la gastronomía. Es vivir una experiencia excepcional e innovadora donde el diseño de restaurantes Street Food rompe todos los esquemas.


Proyecto de restaurante: El Garaje.
Diseño de restaurante Street Food : Robert Signes.
Mobiliario para diseño de restaurante: Piezas del catálogo de Francisco Segarra. Taburetes Fiona y Podium. Silla Ágora. Banco Artesa. Lámpara Narona. Aplique de pared Montego.
Revestimiento para diseño de restaurante: FS Ofelia y FS Manises B de la colección FS by Peronda.