OFELIA. Coffee & Healthy Food.
Evocando un momento familiar o de la infancia, en un contexto emotivo; Ofelia, es un nuevo concepto de cafetería que despierta la memoria placentera de los sabores.
El concepto.
La salud y la educación como grandes pilares del seno familiar. La memoria gustativa como antesala para la identificación de los sabores desde la infancia. Juntos, son una gran despensa de recuerdos positivos, grabados en nuestro cerebro. Estimular estas reminiscencias aletargadas, a través de una cocina de calidad nutricional, son los principios de Ofelia.
Oído, vista, olfato, gusto, tacto. Un conjunto de estímulos que forma parte de la vivencia gastronómica que invoca a los recuerdos almacenados en la memoria emotiva, a través de una dieta balanceada.
Tomar conciencia de una alimentación saludable fuera del hogar, más que una tendencia, es una necesidad.
El espacio.
El silbido de una tetera indicando que el agua está lista. Unos fogones en evidencia gastados. El olor a café recién hecho y pan tostado. El dulzor de la mermelada casera. La caricia del papel de periódico al pasar sus páginas. Un espacio con mucho sentido.
El murmullo de las conversaciones, las risas inocentes de los niños, el sonido de los utensilios, el incesante vaivén de la campanilla. Un cúmulo de sonidos que evidencian vida.
El encanto de las vetustas alacenas, las mesas tocineras marcadas a cuchillo, un desgaste evidente, la estampa de un sitio casero, una cocina familiar detenida en el tiempo. La imagen de un lugar añejo.
El aroma a café que estimula, rememora y transporta; percibir la esencia de las infusiones y las hierbas aromáticas; el pan recién hecho salido del horno, impregnando el ambiente de una fragancia familiar y cotidiana. Inhalar la calma del espacio e inspirar el bienestar que emana.
El sabor de una tostada de Tulipán, un delicioso vaso de Cola Cao, unas ricas galletas María… degustar productos tradicionales y de confianza que llevan con nosotros toda la vida. Y disfrutar de una cocina artesanal sin procesado. Coffee & Healthy Food. Satisfacer nuestras papilas gustativas en un lugar que rodea al producto.
La textura agradable de la mesa alistonada, el tacto de un tazón de loza, sentir el atributo de los alimentos, sin artificios. Comer con las manos, huyendo de la formalidad, apreciando la confianza entre los comensales y acariciando el confort del espacio.