Un diseño, un material, una simbiosis con la naturaleza…

¿Qué sería del diseño sin los materiales? Tú, interiorista, decorador y creador de espacios, conocerás a la perfección su importancia en el desarrollo de cualquier proyecto.

Están presentes en el mobiliario que elegimos y en el estilo por el cual apostamos. De alguna manera, los materiales nos guían durante todo el proceso de creación y constituyen un hilo conductor ineluctable.

Con estas características, no es de extrañar que también se vean envueltos en el mar de tendencias que azota el sector de la decoración.

En un momento de alto compromiso medioambiental, las ganas de conectar con nuestro entorno son más reales que nunca. Proteger, cuidar y decorar para encontrar un equilibrio estético, responsable y a la vez generador de un gran bienestar emocional.

Los materiales naturales están de moda. Y, en Francisco Segarra, lo celebramos con colecciones que parecen esculpidas directamente por la naturaleza.

Tu decoración, tan grande como la Madre Tierra…

En el mundo del interiorismo, el término “natural” engloba todos los recursos renovables explotados en la tierra para su uso. Un campo muy amplio y de lo más enriquecedor que hay que saber explorar.

¿Te has preguntado alguna vez todos los beneficios que puede aportar tu decoración? Apostar por un interiorismo natural es tender la mano a la ecología y ofrecer momentos de mucho encanto y serenidad.

Pero ¿cómo lograr semejante ambiente? En las fibras naturales encontrarás todas las respuestas…

Zoom sobre los materiales que son un soplo de aire fresco.

El bambú encabeza la lista de los materiales 100% biodegradables. Una planta natural duradera y muy resistente que destila exotismo en un solo instante.

El ratán evoca la tradición artesanal por todo lo alto. El arte de trenzar fibras da lugar a un diseño responsable y a muebles de alta calidad que desprenden elegancia allá donde van.

El mimbre es una madera natural tropical, símbolo de ligereza y flexibilidad. Su carácter sencillo y tan inherente le ha convertido en el “must have” de la decoración y fabricación de mobiliario.

Exótica como el bambú, elegante como el ratán, ligera como el mimbre… Y, sobre todo, ¡sostenible y con un frescor inapelable! A través de las fibras naturales, tu decoración entra ipso facto en simbiosis con la naturaleza.

Estilos, texturas, colores… ¡Ellos tienen el poder!

Los materiales naturales ya son los reyes de tu espacio. Con ellos, la conexión es inmediata y tu ambiente lo agradece. Estilos, texturas y colores que no solo cuidan de nuestro confort, sino que también afloran nuestras emociones.

Porque con un taburete bajo o un original porta-vela en caña de bambú, es todo un mundo vegetal que se dibuja y un sueño forastero que se perfila. O, para aún más sensaciones, con una elegante silla en ratán o mimbre, lograrás acercar todo el calor y el carácter mediterráneo a tu local.

Un estilo versátil y una esencia auténtica. Las fibras naturales brillan por sus texturas irregulares y por sus colores neutros. Cada mueble que elijas se volverá mentor y maestro de todo tu proyecto.