Decoración wabi-sabi y un paisaje envolvente. La mejor escapada para conectar con uno mismo.

Todo nuevo proyecto es un gran reto para cualquier diseñador de interiores, pero también una nueva oportunidad de explorar la belleza, de encontrar la inspiración y de hacer realidad un sueño ajeno.

Diseñar una casa es un proceso donde profesionales y clientes deben hallar ese punto de unión en el que ambas partes se encuentren reconocidas. En el apartamento 4-BHK queda patente esa afinidad de ideas.

Inspirada profundamente en la filosofía japonesa, la joven y dinámica firma Amoeba Design vio en este proyecto una forma de desarrollar un espacio honesto y simple, en línea con su propio enfoque de la vida y con el fundamento de todos sus trabajos.

Hoy te invitamos a sentir la autenticidad de este interiorismo y a conectar con su decoración wabi-sabi. Un espacio que nos anima a celebrar la belleza de un mundo naturalmente imperfecto. Un apartamento en medio de la naturaleza donde la colección FS by Peronda de Francisco Segarra muestra sutilmente su riqueza textural.

El estilo wabi-sabi dentro y fuera…

Talegaon es una ciudad donde la belleza natural y el crecimiento urbano coexisten. Una amalgama perfecta que hace de este destino el escape ideal de la vorágine de Mumbai.

Buscando un espacio sencillo, sin extravagancias, donde respirar aire fresco y tejer sus pensamientos, un famoso cinematógrafo dejó en manos del estudio de diseño y arquitectura la labor de convertir este hogar en una segunda residencia, donde relajarse y encontrar la serenidad necesaria para conectar con uno mismo.

El apartamento presume de unas hermosas vistas a una gran colina. Un paisaje de fondo que sirve de marco cambiante para este proyecto de diseño.

Para permitir que este paisaje se filtrara en la decoración wabi-sabi de las estancias, se eliminaron paredes interiores y se agregaron aberturas.

Los interiores, austeros, exudan un atractivo simple, relajante y ordenado. Paredes desnudas, pero cuya textura muestra un encanto crudo que complementa los tonos de la madera que las acompañan, aportando la calidez que todo hogar necesita.

La paleta de colores queda restringida con el uso de grises y marrones. Siguiendo con la línea de las tonalidades apagadas, los verdes y azules de la parte de la cocina rompen ligeramente con este esquema de color, pero siempre respetando su tenuidad.

Al conceptualizar los interiores, y con la intención de reflejar el estilo wabi-sabi en la decoración, la estética queda reducida a los espacios, con un uso limitado de muebles y accesorios y reflejando la sensación general de paz y tranquilidad.

Se mantiene sólo aquello que trae nostalgia, belleza y utilidad. Las impurezas naturales en las plantas, la madera y el cemento se suman a la belleza de la imperfección, creando una armonía nítida e idónea para empezar a escribir su propia historia.

Revestimientos y pavimentos para decoración wabi-sabi.

Las puertas del balcón hacen que las montañas circundantes se conviertan en un cuadro paisajístico unido de alguna manera al interiorismo de esta casa.

Es precisamente aquí donde uno de los diseños cerámicos más apreciados de Francisco Segarra pasa a formar parte simultáneamente de un exterior poético y de un interior bellamente depurado.

FS Star, un suelo hidráulico que apela la nostalgia, y que une la atmósfera envolvente del paisaje con un interior sumamente creativo.

El diseño minimalista de los interiores ayuda a conectarse con la naturaleza e intenta reflejar su textura a través de revestimientos y pavimentos de inspiración tradicional. FS Espiga impone sus sólidos rasgos en un punto de lealtad entre los materiales más activos.

Con la sutileza y la simplicidad como signos de una belleza que empieza a despertar, este precioso trabajo de interiorismo consigue acomodar el espacio dentro del paisaje y logra transmitir los ideales de la decoración wabi-sabi.


Proyecto de diseño: Apartamento en Talegaon.
Diseño y decoración de interiores: Amoeba Design.
Pavimento y revestimiento para decoración de interiores: FS Star y FS Espiga de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra.