Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Diseñando un encantador alojamiento rural. Casa Manuel de La Capilla.

0 Comentarios

Un lugar para sentirlo, un espacio para vivirlo, un alojamiento con alma… Así podríamos definir la Casa Manuel de La Capilla. Es en el pueblecito de Arbuniel de la provincia de Jaén que encontramos esta antigua casona de los años 30, hoy transformada en un encantador alojamiento rural.

Un espacio en un entorno maravilloso con un diseño sobresaliente dónde la estética vintage de Francisco Segarra encuentra su lugar a la perfección.

Diseñando una casa rural con alma.

En los años 30, Manuel de la Capilla y su mujer Antonia vivían en una antigua casona en el centro del pueblo de Arbuniel. Nobles y generosos, daban alojo a cambio de casi nada, muchas veces a cambio de amistad y de cariño.

La Casa reabre sus puertas hoy para convertirse en un alojamiento turístico singular y para rendir tributo a Manuel y Antonia, los abuelos del dueño. “Es un proyecto de vida, de transmisión a nuestros hijos”, nos cuenta Manuel Almazán.

Para llevar a cabo este maravilloso propósito, Manuel, nieto del dueño original de la Casa, ha contado con el interiorista Jesús Torres del estudio Jesús Torres Chicote – interiorismo para transformar el espacio en un alojamiento rural.

El lugar perfecto para que los muebles de Francisco Segarra desplieguen todo su encanto y toda su magia, sumándose a un proyecto de lo más entrañable.

Diseñando un alojamiento turístico singular.

“La primera visita a la Casa fue una inspiración, supe desde el primer momento que se podría crear algo diferente. Al fondo del patio, había una antigua Nave de aperos donde se guardaban diferentes utensilios de labranza, hoy en día es el Asador, cuya atmósfera te atrapa y te hace recordar sueños de antaño. Se buscaron artesanos de la Albañilería, Carpinteros y Herreros que supieron actualizar la Casa sin tocar su alma. Fue un desafío uniformarlo con materiales originales o lo más parecidos posible. No tocamos los muros, las solerías ni los huecos de las ventanas.” Jesús Torres Chicote.

Un trabajo de interiorismo limpio y sobresaliente. La Casa Manuel de la Capilla cuenta con 7 habitaciones dobles con baño privado, una sala de televisión, otra de lectura y una cocina-comedor. Un magnífico patio con piscina sirve de punto de unión con el Asador Torre de Gallarín.

¡Entra y siéntete como en casa!

Cuando la estética vintage acapara el espacio surge un proyecto sobresaliente.

La estética vintage ha sido el aliado perfecto en el trabajo de diseño y decoración que tenía como premisa principal adecuar la Casa a los tiempos actuales sin perder su esencia centenaria.

Los azulejos de la colección FS by Peronda lucen sus rasgos más auténticos en las distintas estancias del espacio. Pavimento y revestimiento con un gran poder creativo y un toque nostálgico que realzan todo el carácter del espacio.

Los muebles de Francisco Segarra sacan su lado más puro para llenar la Casa de calidez y afabilidad. Sillones, pufs, mesas, espejos, percheros… Un compendio de piezas, todas con alma propia.

El Asador Torre de Gallarín nos brinda la posibilidad de probar las mejores carnes en un ambiente rústico, acorde con la sierra Mágina de Jaén. Mesas robustas de madera, sillas de piel en tonos marrones y un azulejo que evoca los antiguos decorados hidráulicos.

Francisco Segarra y los proyectos de interiorismo sobresalientes.

La Casa Manuel de la Capilla es un alojamiento turístico con un encanto muy especial. Es historia, es homenaje, es sentimiento… Una Casa que sabe despertar las emociones de sus habitantes y que juega sutilmente con el cariño y la nostalgia.

Francisco Segarra es especialista en dar vida a lo antiguo y en utilizar el paso del tiempo como arma decorativa. Como nosotros, Jesús Torres Chicote ha redescubierto un lugar. Es un verdadero placer contemplar un trabajo de interiorismo sobresaliente y ver nuestros muebles en un entorno que les corresponde más si cabe.


Diseño de alojamientos rurales: Casa Manuel de La Capilla.
Proyecto de interiorismo y decoración: estudio Jesús Torres Chicote – interiorismo.
Mobiliario contract: Francisco Segarra. Sillón Motto y Jesica. Mesas y sillas de terraza Olimpia. Mesas auxiliares Ortosa. Espejo baño Layna y Hiedra. Sofá Sadu en piel 2 plazas.
Revestimientos cerámicos: FS Bretagne, FS Faenza, FS Artisan, FS Star.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios