Diseño de espacios sorprendentes… Francisco Segarra.

Un concepto de exposición diferente y novedoso convirtió Marbella en la capital del diseño el pasado 27 de septiembre con la gran inauguración de Design Week Marbella.  

Una cita imprescindible que aún se puede disfrutar en el Palacio de Congresos de Marbella hasta el próximo 3 de octubre. 

El festival cuenta con la participación de Francisco Segarra como Brand Ambassador y diseñador de la zona VIP. Un stand insólito que es la puerta a una nueva forma de entender el arte. 

Vivimos en tiempos de cambio, de reflexión, de crecimiento… y en Francisco Segarra queremos seguir creando ilusión, por eso este evento internacional, tan lleno de novedades y propuestas, ha sido una forma de dar a conocer nuestro nuevo proyecto, FS EXPERIENCƎ, a través del diseño de un espacio sorprendente.

Adentrarse en la mente del creador…

El espacio diseñado por Francisco Segarra simboliza un recorrido por su vida. Una biografía marcada por la creatividad, la curiosidad y el atrevimiento.  

Guiados por una nube de láminas artísticas nos adentramos en su hogar, un lugar que nos va descubriendo lo más profundo de su mente. 

Es el inicio de un viaje inmersivo que nos invita a ser partícipes de alguna manera. 

Un salón social donde intuimos en cada objeto y en cada detalle ese espíritu indómito que le ha acompañado durante toda su trayectoria en el mundo del diseño. 

En el espacio se aprecia la autenticidad de los materiales, la belleza de lo artesanal y la armonía de las formas. 

Atraídos por esa multitud de ideas que sobrevuelan el espacio llegamos al lugar de máxima inspiración del artista, un taller que es el origen de deseos que sólo el talento puede hacer realidad.  

Estamos ante una estética nacida de la elegancia más austera. El paso del tiempo es evidente, se evita la ostentación en busca de la honestidad. El arte nos rodea de forma que cualquier objeto cotidiano se convierte en una pieza singular y única. 

Un imponente autorretrato del propio diseñador nos incita a saber más… Pero sólo aquellos que se atrevan a mirar a través de la mirilla, descubrirán la habitación secreta… 

Descubrir que nada es lo que parece…

Al activar el código secreto, una puerta se abre ante nosotros y nos desvela el dormitorio del artista. Un lugar que conserva el carácter inspiracional de todo el espacio, pero donde el ambiente se vuelve más personal. 

Luz sutil, música ambiental… Pero el presagio de que algo va a ocurrir está presente, porque cuando una mente creativa encuentra la inspiración ya no hay nada que la pare 

De forma inevitable la sala sufre una metamorfosis generando la expectación máxima. Música, iluminación, todo se transforma para apreciar una forma distinta de arte.  

Luces negras nos descubren pinturas que habían permanecido invisibles y que ahora se revelan para hacernos entender esa nueva perspectiva de ver la realidad. 

Mensajes y dibujos que claman la fuerza de la creatividad. Un arte más urbano, donde el propio diseñador muestra la expansión de su talento…  

Un sorprendente diseño de espacio donde nada es lo que parece… 

® Desiderio Martínez – Desiz Photography & Design – https://www.desiz.es