Francisco Segarra… Un soplo de optimismo entre las páginas de Alimarket.

Referencia informativa para miles de empresas, Alimarket es la revista líder en generación de contenidos económico-sectorial. De forma mensual y a través de sus numerosos informes, noticias y análisis, se presenta como el mejor escaparate de cada sector profesional.

En su sección Hoteles y Restauración del mes de marzo, la publicación ofrece un apasionante reportaje sobre el mobiliario de hostelería el cual incluye el testimonio de Francisco Segarra, gerente de nuestra marca de muebles y decoración para contract y retail.

Situación del mercado nacional, tendencias del momento, uso de nuevas tecnologías, importancia de la sostenibilidad… Un repaso detallado que deja entrever un futuro lleno de esperanzas en cuanto a creación de espacios con encanto.

El mobiliario para hostelería: un mercado saludable.

A través de una intensa entrevista, Alimarket reunió a diferentes proveedores de mobiliario hostelero con el fin de evaluar el comportamiento del sector a nivel nacional en pleno periodo post-Covid.

Todos coinciden en que asistimos a un claro incremento de la demanda que abarca tanto la renovación del mobiliario de los establecimientos como el arranque de nuevos proyectos de restaurantes y hoteles.

En términos de tendencias, son los elementos de fabricación sostenibles y respetuosos hacia el medio ambiente los que toman todo el protagonismo. En plena era tecnológica, la artesanía y las técnicas manuales siguen ganando mucho terreno.

Fibras naturales, maderas envejecidas, texturas ligeras. Mediante el uso de materiales nobles, se crean lugares con alma, con esencia… Y, sobre todo, se crea una experiencia que conecta al usuario profundamente con la naturaleza.

Pese al aumento de las materias primas, el sector recoge datos y conclusiones muy esperanzadores donde la sed de innovación destaca por encima de todo. Los espacios deben de ser singulares y destacar en medio de una competencia cada vez más ardua.

Francisco Segarra. Colecciones que emocionan…

Tras años de experiencia y siendo pionero en el diseño y comercialización de mobiliario vintage & industrial, Francisco Segarra conoce bien las fortalezas y las debilidades del sector. Su opinión coincide con el optimismo general y abre la puerta a grandes ilusiones en cuanto a colecciones y proyectos.

Respondiendo a esta búsqueda generalizada hacia lo natural, promueve un estilo de muebles donde la imperfección se entiende como belleza. Inspirado por la filosofía japonesa wabi-sabi, nos trae un mobiliario versátil y fácil de combinar gracias a unas líneas simples y puras.

Asimismo, ha creado una nueva marca que contempla la decoración profesional bajo un enfoque más artístico. Cuadros, esculturas, antigüedades… Obras únicas en las cuales se plasman todo tipo de emociones. Sacando el alma de cada objeto, FS Experience llega para arropar más si cabe los ambientes.

…y proyectos que ilusionan.

Con una cartera de clientes variada, desde pequeñas PYMES hasta grandes cadenas hoteleras, Francisco Segarra se vuelca este año en la creación de hoteles con encanto. Proyectos de gran envergadura que sacan el lado más mágico del interiorismo profesional.

53 habitaciones, la mayoría con vistas al mar; un spa; una terraza con piscina y un restaurante skybar… Así será el Hotel Albades, un complejo 4 estrellas que abrirá sus puertas muy pronto en la ciudad costera de Benicàssim.

Mediterráneo, colonial, exótico… Una decoración acogedora y profunda que, a través de muebles llenos de encanto, nos acercará la versión más íntima y sutil de Francisco Segarra. Un proyecto que nos ilusiona y muchos más que quedan por llegar…

¡Confiados, optimistas y tan emocionados como el primer día! Nuestra pasión no tiene límites… Así nos sentimos al abordar cada trabajo y así queremos mirar el futuro del mobiliario de hostelería.