Asoko nos reconquista con el rediseño de su primer restaurante.

Cada vez es más habitual la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas que vayan más allá de la simple degustación de recetas. Esto hace que los negocios de hostelería y restauración traten de actualizarse con más asiduidad, y con el fin de seguir captando la atención de sus comensales.

Una reforma de restaurante puede ser un gran desafío e implica tener presente una gran variedad de factores, así como la necesidad de contar con grandes profesionales del diseño y la decoración durante todo el proceso.

El apremio por obtener resultados en tiempo récord y por mantener el local cerrado el menor tiempo posible, hace que un restyling sea una de las opciones más populares. Este tipo de remodelación es la que se ha vivido en el restaurante Asoko de Onda. Un rediseño realizado por el equipo de interioristas de Francisco Segarra cuyo ambiente nos hace viajar una vez más hasta el mismísimo Japón.

Un momento perfecto para un restyling…

La historia de Asoko nació justamente con este local de Onda. Un restaurante japonés que pronto cosechó grandes éxitos y que se aventuró con más aperturas en distintas localidades de Castellón, Valencia y Teruel.

Esta expansión y la necesidad de consolidar su singular concepto de restaurante fueron el origen de grandes trabajos de interiorismo realizados por nuestro departamento de diseño y con muebles del catálogo de Francisco Segarra. Proyectos 100% FS que refuerzan la confianza depositada en nosotros.

Con la misma ilusión de sus inicios, aquel primer Asoko, que nos sigue ofreciendo experiencias japo únicas, se renueva con un restyling realizado en un periodo de tiempo mínimo. En diez días y con sólo algunos cambios significativos, el local luce un nuevo look que refuerza la imagen de la marca.

Materiales, formas y texturas: la clave de la sofisticación.

El concepto de este primer restaurante se centró en la creación de un espacio de sencillez exquisita donde disfrutar su cocina de fusión al más puro estilo japo. Para su renovación se intentó potenciar esa sofisticación oriental, sin caer en tópicos y dando protagonismo al contraste de materiales y texturas.

La elegancia debía estar presente de principio a fin, y para ello se conservó el suelo porcelánico de imitación madera y se repintaron techos, paredes y carpintería. Manteniendo el estilo decorativo de todos los locales existentes, se cambiaron los muebles, adaptándolos al espacio disponible: mesas de madera, sillas tapizadas y bancos corridos.

El terciopelo muestra su encanto a través de tapizados, cojines y cortinas, y el papel pintado vuelve a ser la elección para revestir una de las paredes. Paralelamente, se optó por conservar el panelado existente en la pared opuesta, donde se incorporaron tablones de madera similar, creando una zona de mesas altas de lo más creativa.

Iluminación y espejos: una combinación mágica y… dorada.

La iluminación se convierte en un factor determinante cuando se quiere dar un nuevo aire a un espacio, y así ocurre con Asoko. Las lámparas colgantes y los apliques de pared aportan el toque lujoso con sus líneas sencillas, sus formas redondeadas y sus tonos dorados.

El espacio resulta cálido, dinámico y muy atractivo gracias a una combinación justa y armoniosa entre la iluminación y los espejos elegidos. Una perfecta consonancia de factores que dibuja pinceladas de dorado en un ambiente más mágico y creativo que nunca.

Vuélvete a enamorar de Asoko con este rediseño de restaurante. Un trabajo profesional que destaca por haber conseguido, en un breve periodo de tiempo, una transformación tan relevante y significativa.


Proyecto de rediseño de restaurante: Asoko (Onda).
Rediseño de restaurante: Departamento de interiorismo de Francisco Segarra.
Muebles e iluminación para rediseño de restaurante: mesas Dalia y Larenka; bancos Alvis; espejos Aleris, Acai y Magno; lámparas colgantes Mabel y Avery; apliques de pared Mabel y Tadeo. Catálogo de Francisco Segarra.