Uskar, un restaurante de diseño en el sur de Madrid.

El principal objetivo de cualquier tipo de establecimiento hostelero es captar clientes y, sobre todo, fidelizarlos. Uno de los factores que influye cada vez más en la consecución de ese propósito es el diseño de interiores y la decoración del local.

En la actualidad, el diseño de restaurantes representa todo un reto por la diversidad de conceptos gastronómicos que existen en el mercado. Se requiere un resultado funcional, tanto para empleados como para clientes, y estéticamente único. No se trata de conseguir una decoración moderna, sino de poder transmitir sensaciones y valores a través de ella.

Y es precisamente eso lo que define a Uskar, un restaurante de diseño para los amantes de la buena cocina, de la tradición sureña y de las decoraciones distintivas. En su interior, encontramos sillas de la colección Eley de Francisco Segarra, un modelo elegido expresamente por Rita y José Miguel, propietarios y amantes de Uskar.

El diseño como elemento distintivo.

Esta novedosa oferta gastronómica se encuentra en el distrito madrileño de Arganzuela. A pesar de encontrarse en la capital, Uskar toma su nombre del topónimo íbero de la localidad granadina de Huéscar. Una ciudad frontera que bebió de la tradición cristiana y de la musulmana y cuya historia, llena de contrastes, dejó una enorme huella en la riqueza gastronómica de la tierra.

La cultura sureña se convierte en protagonista de un espacio que resume perfectamente el espíritu de la marca. El proyecto, llevado a cabo por CIVISSA PROYECTOS Y OBRAS S.A., contó con la experiencia previa de los dueños, quienes deseaban reflejar sus propios orígenes.

Para ello, la interiorista de la misma empresa, Nur Issa Lorenzo, se enfocó en hacer del diseño un elemento distintivo. Sencillo y honesto, el restaurante Uskar resalta los contrastes entre materiales, texturas y colores.

Mesas de madera, sillas de ratán, una decoración cargada de simbolismo y una iluminación lineal que realza los detalles. Los muebles y accesorios fueron elegidos por los propios propietarios y de una forma sutil personalizan todo el proyecto de diseño.

El encanto de las sillas de restaurante Eley.

En su visita a la tienda de Francisco Segarra en Madrid, Rita y José Miguel se dejaron conquistar por el encanto de nuestras sillas Eley. Este modelo es el que escogieron para Uskar y es el que aporta más dinamismo al espacio.

Unas sillas de ratán sintético y madera natural, con un acabado fidedigno y con una combinación de colores que puntúa positivamente el ambiente.

El diseño interior es la cara visible de cualquier restaurante y en Uskar es el claro reflejo de las personas que le dan vida día a día. Tradición, guiños exóticos y un estilo cosmopolita.

Una primera impresión perfecta y una experiencia duradera…


Proyecto de restaurante: Uskar.
Reforma de restaurante: CIVISSA PROYECTOS Y OBRAS S.A.
Diseño de restaurante: Nur Issa Lorenzo (CIVISSA PROYECTOS Y OBRAS S.A.).
Sillas para restaurante: modelo Eley de Francisco Segarra.