Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Una reforma integral. Un diseño inmobiliario. Un interiorismo comercial ejemplar.

0 Comentarios

Batallar día a día y expandirse en un sector castigado. Retos y objetivos, alcanzables solamente para expertos y valientes. Una inmobiliaria, un ejemplo de superación.

M5 Soluciones Inmobiliarias, aborda un nuevo proyecto. Demoler por completo y reconstruir un local para crear su nuevo establecimiento comercial. Partiendo de cero, proyectando un espacio industrial, nuestros muebles han sido un recurso en la reforma integral.

Una reforma integral de profesional a profesional.

M5 Soluciones Inmobiliarias es una sociedad joven, creada en 2014. La trayectoria de toda una vida y la experiencia del cabeza de familia, son los pilares de una empresa de carácter familiar. Un elenco de profesionales técnicos, operarios de obra, comerciales, administrativos… cuya principal actividad se concentra en el sector de la construcción y la inmobiliaria.

“… en definitiva nuestro apellido goza de una reputación intachable y somos reconocidos entre proveedores, subcontratas y clientes por la profesionalidad, seriedad, cumplimiento de compromisos y buen hacer general que procuramos seguir alimentando día a día con nuestro esfuerzo y dedicación.

Nos llena y nos atrae a nivel creativo, el servicio integral en los espacios comerciales: tiendas, locales de restauración, clínicas… Ahí es donde mejor podemos expresar nuestra capacidad y desarrollar nuestro propio estilo“. (Raúl Cazorla Palacios, M5 Soluciones Inmobiliarias)

El diseño inmobiliario de su oficina principal, sigue la línea de un estilo homogéneo, podríamos decir “constante”; una primera oficina limpia y a su vez abrumadora. En un giro de estilo, el interiorismo comercial de su nuevo punto de venta, avanza hacia un diseño mucho más ecléctico y colorido. Un espacio muy agradable, cálido y funcional para trabajar; asimismo un “showroom” fiel reflejo de su estilo, capacidad y soluciones. La síntesis, la doble razón de ser de todo el proyecto.

En pleno funcionamiento, avanzando y creciendo, Raúl toma las riendas del nuevo enfoque. Una apuesta, una vuelta de tuerca. El reto, conjugar elementos de estilos variados y a priori disonantes consiguiendo que el conjunto resulte armonioso dentro de su gran variabilidad, de modo que sus 60 m2 se aprovechen al máximo y acabe resultando amplio.

El contraste es el recurso central sobre el que gira todo el conjunto.

Desgranando los detalles del proyecto comercial.

Nuevas y viejas paredes conviven en el espacio. Unas cubriendo sus llagas con mezcla y costras superficiales;  jugando con los matices de la pintura. Otras, inundando de frescura, color y textura a través del estucado verde corporativo.

Siempre procurando huir de paredes lisas y uniformes, el techo y su repello artesanal se sustentan sobre un jardín vertical que recubre su pilar central.

A destacar, la estética de una firma como recurso para la creatividad. Los muebles y las luminarias de Francisco Segarra, se conjugan con otras piezas especiales a medida y con la funcionalidad y la simpleza del mobiliario de almacenamiento de la marca Ikea. Todos se integran sin ningún rubor para su utilidad de trabajo.”

La fachada de acero corten, sobria y elegante, se aleja de la típica fachada histriónica de inmobiliarias cargadas de carteles, colores, luces, ofertas, vinilos…

Como mención final, y no menos importante, el baño. Oculto entre el juego de espejos envejecidos, deriva en toda una sorpresa. ¡No podía ser un simple baño funcional y convencional!.

“Combinamos la preciosa solería y alicatado, de la colección FS by Peronda, con un juego de sanitarios de estética clásica y el punto llamativo de las tuberías de cobre visibles, atravesando incluso por delante el espejo reforzando así la impresión de que sea una instalación de última instancia. Un guiño más en el suelo, para suavizar lo intenso de la repetición de motivos de la losa y reforzar la sensación de antigüedad, hicimos varias roturas aleatorias que se rellenaron con mezcla”.

Para una firma que aboga por la peculiaridad en los espacios comerciales, Francisco Segarra, estos desperfectos ex profeso, están en sintonía y son todo un halago. Siempre nos agrada y nos sorprende visualizar nuestras piezas a través de la destreza de los profesionales que se suman a nuestra causa.


 

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios