Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Cultura y tradición plasmadas en un interesante patchwork cerámico. Mercato.

0 Comentarios

Pisar un mercado es entrar en un hervidero de cultura y tradición. Acceder a un mundo de variedades y matices. Tomar el pulso a sus ciudades y a sus gentes. Pisar Mercato es adentrarse en Italia. Es pisar suelo mediterráneo.

La ciudad de las cúpulas doradas, Kiev, se rinde a los encantos de una arquitectura ornamentada con los diseños cerámicos de Francisco Segarra.

Diseños cerámicos que inspiran.

Ubicado en la sexta planta del Gulliver Shopping Center, Mercato recupera la esencia de los mercados locales italianos como lugar de abasto, de encuentro con la materia prima; como base de una cocina que no precisa de adornos. Natural, casera, sin artificios.

Entrar en el restaurante es entrar en el mercado. Una premisa, una intención, una realidad. Aquí todo, o se degusta, o se adquiere. La pizzería, la salumería, la pastelería, la enoteca… Diferentes puestos gastronómicos, todos bajo una clara referencia de estilo industrial. No podía ser de otro modo. Todo bajo una férrea estructura y sobre un bello patchwork cerámico.

Un collage de azulejos bajo los pies, con las señas de identidad de una colección de baldosas que recupera la tradición y la estética que se impuso, en el pasado, en buena parte del mundo. Formas geométricas y formas orgánicas; sinuosas y atractivas. La colección FS by Peronda, recupera y recrea en sus diseños, formas y colores de la cerámica decorativa tradicional, símbolo de toda una época. Una colección de suelos vintage que fascina, también en Ucrania, donde la industria española de pavimentos y revestimientos cerámicos, es muy respetada. Existe una percepción positiva del producto español, considerado además como un signo distintivo, en los países del este de Europa, por su calidad, innovación y diseño.

La mejor cerámica del mundo a sus pies.

Agromat es todo un icono, un líder altamente reconocido en el mercado de la cerámica en Ucrania. Sinónimo de fiabilidad, el socio de Peronda Group y distribuidor de la colección de pavimentos diseñada por Francisco Segarra, se desmarca, por comercializar la mejor cerámica del mundo. Suelos para usos profesionales con una larga vida útil y una delicadeza estética envidiable.

El pavimento es determinante para los espacios de uso público que persiguen una estética concreta. Mercato nos resulta ejemplarizante en cuanto a la selección de colores y materiales; las combinaciones de unos y otros, y su inventiva compositiva. Porque siempre hay un plan alternativo, una maniobra inteligente para proporcionar encanto a los espacios más comerciales.

© Andrii Shurpenkov

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios